Buscar
Usuario

Política

Las redes sociales estallan tras esta acusación de plagio que ha lanzado Falange a VOX

Miles de tuiteros han reaccionado al hecho con memes y bromas por esta 'guerra de ultras': "Hay pelea en fachalandia".

Las redes sociales estallan tras esta acusación de plagio que ha lanzado Falange a VOX Las redes sociales estallan tras esta acusación de plagio que ha lanzado Falange a VOX

Foto: GTres | VOX (Montaje Los Replicantes)

Parece que en Twitter hay momentos para todo y algunos llegan a ser de los más sorprendentes. Los usuarios se han despertado con una batalla campal entre la ultraderecha... ¿con la propia ultraderecha? La Falange ha cargado contra el partido VOX, acusándoles de plagio. Esto ha generado inmediatamente una ola de bromas y memes al respecto ridiculizando a ambos partidos por un conflicto así.

Citar a Primo de Rivera

Todo ha comenzado cuando, tras una sucesión de tweets, el perfil oficial de VOX en Girona ha anunciado con orgullo su equipo en Cataluña. En ese tuit de VOX se citaba parte de una frase de José Antonio Primo de Rivera. "La bandera está alzada, ahora vamos a defenderla alegremente", respuesta a Alberto Tarradas, diputado del partido en el Parlament.

"Algunos seguirán diciendo que somos cuatro gatos... No podría estar más orgulloso de todos y cada uno de vosotros, de los que estáis en la foto y de los que no habéis podido venir. ¡Adelante equipo! No paremos hasta conquistarlo todo", publicó Alberto Tarradas.

Parece que el uso de esas palabras no gustó demasiado a la Falange Española de las JONS. Esta afirmación se asemeja mucho a una que pronunció Primo de Rivera en el acto fundacional del partido político falangista, el 29 de octubre de 1933: "Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias".

La Falange carga duramente contra el partido de Abascal

La Falange no ha tardado en contestar a VOX en Twitter. "Entendemos que os es complicado dotar a vuestro partido de un discurso, una mística atractiva y un estilo", han atacado en su publicación. Opinan que el partido de Abascal no sabe qué retórica seguir y que los ideales de ultraderecha no se corresponden demasiado con ellos. Además, les acusa de haberles copiado al usar frases de los fundadores de la Falange.

Esta pelea ha llegado a algunos usuarios en forma de broma y han reaccionado con multitud de memes. "Pero VOX no es fascista", "hay pelea por frasecitas en fachalandia" o "a la ultraderecha no le gusta que la "nueva derecha" le copie sus frases" son algunas de las respuestas que se pueden ver en Twitter sobre el conflicto entre ambos partidos.

Unos comentarios que han generado todo tipo de memes en redes sociales y que no han dejado a nadie indiferente.

Artículos recomendados

Comentarios