Buscar
Usuario

Política

Isabel Díaz Ayuso "era una falangista furibunda", según el periodista Eduardo García Serrano

El reconocido falangista ha abierto el baúl de los recuerdos y ha contado varios anécdotas del pasado de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso "era una falangista furibunda", según el periodista Eduardo García Serrano

Foto: GTres

Todos tenemos un pasado y el de Isabel Díaz Ayuso parece que estaría muy ligado a la Falange. Así lo ha relatado el polémico periodista y reconocido franquista Eduardo García Serrano, con el que coincidió la actual presidenta de la Comunidad de Madrid cuando trabajaba en Radio Intercontinental de Madrid. "Era una falangista de rompe y rasga", ha asegurado el ultraderechista durante un acto de "Los viernes culturales de la Falange" que tuvo lugar el 12 de febrero.

"Era una falangista furibunda", insistió el periodista. "Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio Primo de Rivera, le hablase de Ramiro Ledesma, de Eugenio Montes, de David Jato, le hablase de Eugenio Lostau (fundadores y figuras clave de la Falange). En fin, llegaba a ser un pelín agobiante, pero uno siempre ha tenido vocación didáctica con sus flechillas", explicó entre risas. "Digo 'flechillas' porque yo estuve muchos años en la OJE (Organización Juvenil Española)", aclaró.

El hijo del también periodista y escritor falangista Rafael García Serrano no se quedó ahí y siguió desgranando anécdotas de Ayuso. Según su versión, perdió la pista a la liderada popular durante algunos años después de que dejara la radio, hasta que se enteró que había dado el salto al PP en 2005. Al tempo, sin embargo, se volvieron a encontrar en 'El gato al agua', programa de Intereconomía en el que iban a participar en un debate. Es entonces cuando la conservadora lo apartó en maquillaje para decirle algo:

El periodista Eduardo García Serrano durante el acto 'Los viernes culturales de Falange' "El periodista Eduardo García Serrano durante el acto 'Los viernes culturales de Falange'"

"Entonces se levanta muy azorada, como muy violenta, me coge del brazo y hace un a parte conmigo y me dice 'oye, Eduardo, que aunque yo esté en el PP como sabes sigo siendo la misma'", ha desvelado Serrano, que la tranqulizó asegurándole que no iba a ir a "degüello", entre otras cosas porque el es un "caballero" y ella una "dama".

Tenso enfrentamiento

No sería aquel el único encuentro que tuvieron. Tiempo después, en 2015, volvieron a toparse en el mismo programa, aunque esta vez, según la versión del periodista, Ayuso estaba algo cambiada: "Venía muy crecida, era la mano derecha de Esperanza Aguirre, empieza a atacarnos... Muy chula". Durante el debate, ella se encaró con Serrano alardeando de los escaños que Falange no había conseguido: "Esas ideas que vosotros defendéis, ¿cuántos escaños tienen? Cero".

Serrano se habría sentido muy molesto por aquel encontronazo. "Cómo has cambiado...", le espetó a Ayuso en directo, aunque la conversación, según contó en el acto de Falange, fue a más. "Mira Isabel, yo no voy a decir qué ideas tenías tú hasta prácticamente antes de ayer, pero es una vergüenza lo que estás haciendo porque creo que las ideas que tenías hace algunos años estaban mucho más cerca de las mías que de las de Esperanza Aguirre, ¿o no es vedad?", contó, exponiendo también la reacción de la popular: "Se levantó lloriqueando de la mesa y se fue".

Artículos recomendados

Comentarios