Buscar
Usuario

Noticias

Alemania expulsa a la falangista Isabel Peralta por llevar esvásticas y propaganda nazi

La líder de Bastión Frontal fue retenida en el aeropuerto de Frankfurt después de que las autoridades españolas avisaran a las alemanas.

Alemania expulsa a la falangista Isabel Peralta por llevar esvásticas y propaganda nazi

Isabel Peralta, convertida en icono del falangismo en España, ha sido expulsada de Alemania después de que la Policía federal le impidiera la entrada al país a través de Frankfurt, presumiblemente para participar en eventos de la extrema derecha en territorio germano.

Según publica el semanario alemán Der Spiegel, autoridades españolas advirtieron a sus colegas alemanes. Así, a su llegada al aeropuerto, la joven de 19 años fue identificada y en el control encontraron en su equipaje una bandera con la esvástica, una copia del libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler, un llavero con otra esvástica y un libro de la serie de propaganda 'Bund Deutscher Mädel' (Liga de Muchachas Alemanas'), una rama de las Juventudes hitlerianas.

Durante el interrogatorio, Peralta aseguró que llevaba esos objetaos porque estudia historia y que solo colecciona objetos devocionales porque está investigando la era nazi . Sin embargo, poco le duro la experiencia a la ultraderechista y las autoridades alemanas la devolvieron a España en el siguiente vuelo programado.

Cabe destacar que el Código Penal alemán prohíbe la simbología nazi, tanto esvásticas, el saludo hitleriano, el himno del NSPD (el partido nazi), etc. En los últimos años Alemania no ha dudado en perseguir e ilegalizar una veintena de organizaciones xenófobas y racistas.

Líder neonazi

Isabel Peralta es una de las líderes de Bastión Frontal, una organización neonazi surgida en el madrileño barrio de San Blas. Adquirió cierta notoriedad en un acto ultra de homenaje a la División Azul en Madrid, donde lanzó un discurso cargado de proclamas antisemitas. "Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, un enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable", exclamó. Por ello fue denunciada por la Federación de Comunidades Judías de España.

Por otro lado, en noviembre de 2021 la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra ella por "apremiar" a la violencia contra migrantes marroquíes y musulmanes en un acto frente a la embajada de Marruecos en Madrid en plena crisis migratoria.

Peralta ha mantenido vínculos con extremistas de derecha en Alemania en los últimos tiempos. La joven viajó a Alemania en otoño del 2021 y fue acogida por miembros del grupo neonazi III. Wegs (Tercer camino) en el que se habría formado en técnicas de propaganda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar