Buscar
Usuario

Política

Brutal zasca a Begoña Villacís (C's) al denunciar con una mentira la supuesta falta de limpieza en Madrid

La concejal naranja publicó unas fotografías en las que aparecía la Puerta del Sol tras un acto en el que había participado.

Seamos sinceros y muy claros: las redes sociales son un buen lugar para cagarla. El problema es que si uno mete la pata sin darse cuenta, el error se soluciona con unas simples disculpas. Pero, sin embargo, si lo que hacemos es mentir a sabiendas, todo puede volverse completamente en nuestra contra.

Eso es lo que le ha sucedido a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que había subido a Twitter unas fotografías de la Puerta del Sol (en un estado muy lamentable) con el siguiente texto: "Hola Ahora Madrid. Esto va más allá de lo tolerable. Ningún ciudadanos tiene que soportar este escenario en la Puerta del Sol".

El tuit, que a priori dejaba en muy mal lugar al gobierno de Manuela Carmena en torno a la gestión de la limpieza de la capital (un problema que arrastra desde la firma de varios contratos integrales durante la etapa de Ana Botella que ahora no se pueden cerrar), se volvió completamente en contra de la concejal naranja. Así contestaba la coalición de partidos que ahora se encuentra en el gobierno:

Sí, al parecer la concejal tomó las fotografías en cuanto finalizó el acto y antes de que los efectivos del SELUR, el servicio que se encarga de la limpieza inmediata tras grandes eventos de la capital, se dispusiese a limpiar toda la basura de la zona.

Villacís tenía pleno conocimiento de lo que allí había sucedido, ya que ella había participado en el mismo acto como una ponente más. De hecho, en una de las fotografías que subió a la red social se pueden apreciar a dos barrenderos que ya están comenzando a limpiar toda la Puerta del Sol.

La organizadora del evento, en el que se pedía la completa despenalización del consumo y venta del cannabis en España, también decidió subir varias fotografías de la plaza ya limpia por la noche, mientras agradecía a los servicios municipales de limpieza su labor en este acto.

Las redes se mofan

Todo esto ha dado para que los usuarios de Twitter se hayan dedicado a reírse del comentario de Villacís y a mofarse del zasca que le han brindado en este caso.

Algunos usuarios han recordado algún otro zasca histórico hacia Villacís...

La concejal, mientras tanto, no ha retirado el mensaje y tampoco se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Artículos recomendados

Comentarios