Buscar
Usuario

Política

Carmena convierte a Madrid en uno de los 18 municipios más transparentes de España

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido cumplir todos los requisitos que mide este ránking.

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido posicionarse entre los dieciocho municipios más transparentes de España. De un total de 1.852 ayuntamientos, Madrid ha conseguido entrar en el top 18, algo bastante reseñable. El estudio ha sido realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural.

De los cincuenta y dos indicadores que debe cumplir una institución para ser considerada transparente por este ránking, el Consistorio madrileño cumple el cien por cien, según Europa Press. Entre esos cincuenta y dos indicadores, algunos de ellos son las declaraciones de todas las actividades que hayan ido realizando, así como los bienes de sus cargos electos; el salario de sus directivos, así como el listado de estos y de sus cargos de confianza, las funciones que realizan y su currículo; y la información sobre lo que han hecho con su presupuesto a lo largo del trimestre.

Ayuntamiento de Madrid "Ayuntamiento de Madrid"

La transparencia es fundamental para que un Estado funcione de forma adecuada, y eso es algo que la Dirección General de Transparencia sabe a la perfección. Es por eso que trabajan día tras día para conseguir que todas las áreas del gobierno, los distritos y las distintas empresas públicas del Ayuntamiento sean totalmente transparentes, cumpliendo la legislación pertinente.

Se han analizado un total de 1.852 municipios en toda España, de los cuales 994 cumplen con menos del veinticuatro por ciento de los puntos señalados anteriormente. 542 municipios cumplen entre un veinticinco y un cuarenta y nueve por ciento de los puntos, 195 entre el cincuenta y el setenta y cuatro por ciento, y solo 103 cumplen entre el setenta y cinco y el cien por cien.

Artículos recomendados

Comentarios