¿Recuerdas al niño de "Hola, soy Edu, Feliz Navidad?" Pues ahora está irreconocible

¿Recuerdas al niño de "Hola, soy Edu, Feliz Navidad?" Pues ahora está irreconocible

El mítico anuncio aún permanece en la memoria de todos 20 años después de su emisión.

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 26 Abril 2017 11:24

"Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad". Esa mítica frase aún nos recuerda a un niño con gafas que, sentado en un sofá cómodamente, se dedicaba a llamar a media España a través de su teléfono fijo.

Sí, teléfono fijo. En aquella época no existía YouTube, Facebook ni ninguna red social que se precie. Estamos hablando de 1997 y la osadía de que este este legendario niño se viralizase cobraba aún mayor relevancia. De hecho, la agencia Newsline afirma que fue el anuncio más visto de la historia, aunque algunos muestran ciertas dudas al respecto.

"Este anuncio fue la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efimero", ha explicado el protagonista en el comunicado que ha lanzado Repara tu Deuda, uno de sus últimos proyectos. Tras este legendario anuncio, "Edu" volvió a protagonizar otras campañas de la misma compañía telefónica y de otros productos como caramelos o diarios deportivos.

Sin embargo, la fama que iba adquiriendo no era fácil de sobrellevar: "Tuve problemas sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño, esto era algo difícil de comprender".

20 años después, la empresa que había protagonizado este anuncio, Airtel, es historia. Al igual que las gafas de Edu, que en realidad se llama Enrique Espinosa.  Este joven, que ahora está irreconocible, ha cambiado el sofá y el teléfono fijo de su casa por el teléfono móvil y el ordenador de su despacho: Enrique dirige ahora su propia empresa.

Enrique Espinosa está irreconocible "Enrique Espinosa está irreconocible"

"Durante 20 años he estado meditando sobre el por qué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, creé mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto a la tecnología digital", ha relatado. Ahora cuenta con una prodigiosa carrera en el mundo del desarrollo web y el marketing digital.

Por ello, ha terminado asociándose con otros conocidos para crear la Agencia Ninja, una consultora que se encarga de ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente a Pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado. Con todo ello, intenta que las empresas puedan alcanzar un impacto similar al que él consiguió pronunciando únicamente una sola frase.

Ahora, con la vida prácticamente resuelta y alejado completamente del mundo televisivo, Enrique Espinosa reconoce que "no diría que no" a realizar un revival del mítico spot tras 20 años en la memoria de todos. Teniendo en cuenta la última moda de revivir éxitos del pasado, estamos seguros de que el nuevo "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!" triunfaría. Y mucho.

Comentarios