6 teléfonos móviles que deberían volver al mercado

6 teléfonos móviles que deberían volver al mercado

La vuelta del Nokia 3310 nos ha vuelto nostálgicos. Te recordamos seis teléfonos legendarios y un "tróspido" que puede quedar en el recuerdo

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Febrero 2017 09:34

La resurrección de Nokia tras dos años en la nada está movilizando a todo el mundo. Más aún tras el relanzamiento del modelo 3310, emblemático ladrillo que en su momento consiguió vender hasta cien millones de unidades. Por nostalgia, recuerdos o por, simplemente, desconectar de nuestra redes sociales, te proponemos cinco modelos que deberían resurgir y que seguro aún guardas en mente.

1 Alcatel One Touch Easy

Alcatel 'One Tochazo', todo un arma de defensa si se lo lanzas a alguien a la cara "Alcatel 'One Tochazo', todo un arma de defensa si se lo lanzas a alguien a la cara"

Si el 3310 te parecía un ladrillo, el Alcatel One Touch Easy será para ti todo un 'mazacote' de los de verdad. Este modelo de Alcatel, duro como una piedra sirve para llamar... y hasta como arma de defensa. Arrear un guantazo a alguien con este teléfono, seguramente, acabe con el resultado deseado.

El teléfono que todo lo aguanta fue el primer modelo de muchos jóvenes de los 90 y principios del 2000, puesto que el 'One Tochazo' supuso el primer teléfono dirigido específicamente para adolescentes. Dejaba registrar hasta 5 llamadas perdidas. Enteras. Y contaba con tres horas de batería. ¿De qué nos quejamos ahora?

2 Nokia 7600

¡¿Quién diseño esto?! "¡¿Quién diseño esto?!"

Si ahora nos quejamos de que todos los teléfonos tienen idéntico aspecto... este te aseguramos que se desmarcaba bastante. A parte de ser feo con ganas, el Nokia 7600 tenía la gran capacidad de contar con un teclado hecho para ser de todo, menos intuitivo.  Escribir un sms con ese teclado debía provocar un sufrimiento "lo más grande".

Y no, aunque cuente con 14 años a sus espaldas, no ha perdido nada de valor. Hay gente que está pagando hasta 200 euros por hacerse con uno. Todo un filón.

3 Nokia 3200

No, mejor no saber qué tipo de cosas se presentaron en este concurso "No, mejor no saber qué tipo de cosas se presentaron en este concurso"

El teléfono narcisista. Junto a ese teclado, cuanto menos, extraño, el móvil te permitía incluir la carcasa que eligieses. Incluso con una foto tuya. Para ello, se incluía una maquina troqueladora, que cortaba la imagen para que encajase con la fisonomía del móvil. 

¿Os imagináis un mundo lleno de teléfonos con la fotografía de Carmen de Mairena? El 3200 lo permitía. Por eso debe volver. No hay duda.

4 Nokia 9000

¿Los personajes de 'Matrix' usarían whatsapp? "¿Los personajes de 'Matrix' usarían whatsapp?"

Sí, Nokia era la que hacía teléfonos más extraños. Por eso sale tanto aquí. Sin embargo, este móvil no era tan raro... simplemente algo friki. El Nokia 9000 tuvo la gran oportunidad de salir constantemente en la icónica película 'Matrix' -no fue publicidad, ni nada-. Lo cierto es que generó una comunidad de fans tan interesados en él que, 21 años después de su lanzamiento, aún vale hasta 400 euros en el mercado de segunda mano. Casi como un iPhone.

Eso sí, el 9000 era todo un dispositivo adelantado a su época. Toda una PDA. Aunque, claro, si eras un teléfono que querías pasar por las manos de Neo... pues no te quedaba otra.

5 Sony Walkman Ericsson W600

Sí, se llama walkman pero ahí dentro no cabe el casette del Fary "Sí, se llama walkman pero ahí dentro no cabe el casette del Fary"

Este es uno de los que debería volver sí o sí, porque lo digo yo. Y bueno, porque une dos cosas especialmente 'vintage', lo que quiere decir, nostálgicas: el teléfono móvil "tonto" y el mp3 de toda la vida -no, a pesar de llamarse walkman, no admitía cassetes. ¿En serio, dónde iban a caber?-.

Lo único que tenía de especial es que permitía que el teléfono dejase de funcionar como tal para comportarse como un auténtico reproductor de mp3. Algo que viene bien, por ejemplo, para alargar la batería. Sin embargo su memoria era... 256 mb. Tal cual. ¡¿Qué vamos a guardar ahí a estas alturas?!

6 Motorola V3

Ideal para el postureo "Ideal para el postureo"

Un teléfono que, sinceramente, contaba con un diseño de muy buen gusto. Vamos, que es mi favorito, aunque no os guste. Precisamente, en mayo de 2016 se corrió el bulo de que regresaba y los "fans" se volvieron como locos, pero no, no tuvieron mucha suerte.

El dispositivo, tipo "concha" contaba con acabados de aluminio y se llegó a fabricar en todo tipo de colores y versiones. La mejor sin duda, la de Dolce & Gabanna, ideal para el "postureo máximo". Sin embargo, es poco apto para el día a día de hoy. Cuenta con 7mb de memoria. ¡7mb de memoria!

BONUS Goldvish "Le Million"

Inma de 'Gran Hermano' echa de menos este teléfono "Inma de 'Gran Hermano' echa de menos este teléfono"

Si eres Inma de Gran Hermano, quizás sea "fans" de este Goldwish "Le Million" un teléfono relleno de diamantes "porque sí", con un incómodo y horroroso teclado de oro y también diamantes "porque sí" y encima caro: un millón de dólares nada menos.

No, la verdad es que al Goldvisg "Le Million" no se le echará de menos. Pero siempre se agradecen teléfonos tróspidos de los que pasarán a la historia. Gracias Goldvish por tu esfuerzo.

Comentarios