Buscar
Usuario

Política

Reciben a Pedro Sánchez al grito de "maricón" y Javier Maroto lo celebra

El presidente del Gobierno recibe insultos homófobos en su visita a Badajoz y el portavoz del PP en el senado no lo condena.

Reciben a Pedro Sánchez al grito de "maricón" y Javier Maroto lo celebra

Redacción

28 Febrero 2023 11:22

Hay políticos que acaban convirtiéndose en una caricatura. En las filas del Partido Popular el mayor ejemplo lo encarna Javier Maroto, portavoz del Grupo en el Senado, cámara en la que, recordemos, para ser designado tuvo que empadronarse en Sotosalvos, en Segovia, tras no lograr escaño por Álava en el Congreso tras las elecciones generales de abril de 2019.

De lo que no cabe duda es de sus dotes camaleónicas, fundamentales para sobrevivir en política. No hay que olvidar que, siendo uno de los hombres de mayor confianza de Pablo Casado, no dudó en traicionarlo en su choche con Isabel Díaz Ayuso dejándolo solo en su defenestración como líder del PP.

Pero por lo que siempre será recordado será por continuar en un partido que llevó al Tribunal Constitucional el matrimonio igualitario, lo que no impidió que luego se casara con un hombre, su pareja de toda la vida. O que incluso se sentara a negociar con VOX, partido abiertamente homófobo.

Precisamente de homofobia va su última polémica. El pasado viernes 24 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Badajoz (Extremadura) para participar en un acto de su partido, el PSOE, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. A su llegada a la localidad, un grupo recibió el jefe del Ejecutivo entre duros insultos como "maricón", "hijo de puta" o "cabrón".

Ante las imágenes difundidas en redes sociales ha reaccionado Javier Maroto que, lejos de condenar los insultos homófobos, los ha celebrado con fines electoralistas. "Por lo que se ve, los asesores de Sánchez no han encontrado afiliados del PSOE suficientes para 'rodar' uno de esos videos donde todos sonríen a Pedro. La realidad es bien distinta y no se tapa ni poniendo un montón de vallas para alejar al público del coche presidencial", ha lanzado en su cuenta personal de Twitter.

"Lo tuyo es de estudio"

Ante semejante mensaje por parte un político gay que no condena ataques homófobos, las redes se han llenado de críticas. "Un homosexual alabando que utilicen 'maricón' como insulto. Lo tuyo, Maroto, es de estudio", ha señalado un twittero

No han sido pocos lo que le han recordado que fue gracias al PSOE que se puede casar con un hombre, su doble rasero cuando son políticos del PP los que reciben insultos o, simplemente, que le mueve el odio.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar