El real caso de Benjamin Button: Tiene 24 años y un aspecto de 2

El real caso de Benjamin Button: Tiene 24 años y un aspecto de 2

Sari Rezita Ariyanti es una joven indonesia de 24 años, sin embargo pesa 20 kilos y mide 87 centímetros de alto, igual que una niña de dos años.

Ciencia María Pérez García María Pérez García 06 Febrero 2017 13:37

El estreno de 'El curioso caso de Benjamin Button' dejó al mundo sorprendido. La historia de un hombre cuyo desarrollo es diferente al de su edad tocó los corazones de todos aquellos que pasaron por las salas del cine a verla. Sin embargo, la llorera terminaba cuando nos dábamos cuenta de que es un caso ficcionado y que un drama así no ocurre en la vida real. No obstante, existe un caso en Indonesia, que aunque no es exactamente igual que el del filme, guarda bastante parecido. 

Se trata de la historia de Sari Rezita Ariyanti, una joven de 24 años que lleva 22 teniendo el mismo aspecto, el de una niña pequeña. Con dos años de edad sus padres percibieron que algo no iba bien en su crecimiento, pero hasta los trece no pudieron reunir los fondos suficientes para ir a un médico a corroborarlo. Fue entonces cuando el profesional les informó de que su hija padecía una enfermedad rara a la que no podía dar explicación. Sari, desde entonces, tiene el mismo aspecto que una niña de dos años. 

Sari tiene el mismo desarrollo que una niña de dos años "Sari tiene el mismo desarrollo que una niña de dos años"

A parte de la apariencia física, su desarrollo también está paralizado, por lo que la joven no puede hablar ni caminar, teniendo sus padres que llevarla en una silla de ruedas. La madre explica que su hija es capaz de pronunciar las mismas palabras que un niño de dos años, pudiendo comunicar varias cosas. Así mismo, mantiene la ferviente esperanza de que algún día pueda hablar con normalidad

Según el doctor Suriadi Umar, la enfermedad de Sari no tiene cura, aunque si se pueden mejorar sus condiciones de vida mediante un tratamiento hormonal

La historia de esta pequeña forma parte de un documental del canal Barocroft TV, donde la sección 'Born Diferent' recoge la historia de varias personas con enfermedades congénitas. 

Comentarios