Televisión

Rayden se suma a las críticas contra Pablo Motos: "Luego se enfadan si les retratan"

El cantante ha cambiado la letra de una de sus canciones en pleno concierto para lanzar un dardo al presentador en mitad de su polémica machista.

Continúa la polémica en torno a Pablo Motos después de que el presentador de 'El hormiguero' aprovechara el programa para cargar contra la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género tras darse por aludido. Sin embargo, el caso se le ha vuelto el contra y las redes sociales no han dejado de recordarle todos los momentos machistas que ha protagonizado en prime time.

El cantante Rayden ha querido pronunciarse al respecto y lo ha hecho ni más ni menos que en mitad del concierto que dio en la noche del 26 de noviembre. Cambiando la letra de su tema 'Don Creíque', ha lanzado un recado al rostro de Antena 3: "No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero, ni mucho menos si van iniciadas con un 'yo no soy' primero. Yo no soy machista, racista, homófobo, pero... pero luego se enfadan si les retratan, como Pablo Motos en 'El hormiguero'".

A través de las redes sociales se han difundido vídeos de esta parte del recital del que fuera candidato del Benidorm Fest 2022. Para rematar el asunto, el madrileño compartió uno de ellos con un nuevo dardo: "Esto no se puede borrar por copyright". Con estas palabras, Rayden alude al vídeo que recopila momentos machistas y sexistas de Pablo Motos en 'El hormiguero' que se ha viralizado en Twitter pero que, presuntamente, desde el programa y la productora, 7 y Acción, están censurando escudándose en el copyright.

Lo cierto es que no es la primera vez que el cantante critica al de Requena. Ya en 2017 dejó claro que tanto el presentador como los guionistas del programa le "repugnan" por "cosificar a la mujer".

Virginia Maestro señala a Motos

La hemeroteca es muy traicionera y entre los momentos recuperados de 'El hormiguero' que han retratado los momentos más machistas de Pablo Motos destaca el vivido por la cantante Virginia Maestro en 2009, cuando el programa se emitía en Cuatro. El presentador no dudó en referirse al escote de la cantante asegurando que no podía mirarla a los ojos. "No sé si es mejor que te tapes o que lo dejes", lanzaba ante la incomodidad de la triunfita que trataba de poner su mejor cara.

Han pasado muchos años de aquel episodio y la cantante nunca se ha pronunciado al respecto, pero tras viralizarse el momento y al ver la polémica generada con un Pablo Motos que no hace autocrítica ni asume errores, Maestro ha roto su silencio: "Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo seria más sabio".