Buscar
Usuario

Televisión

Las redes recuerdan los momentos más machistas de Pablo Motos tras criticar la campaña de Igualdad

Las redes sociales han explotado creando hilos que reflejan muchas situaciones machistas vividas por mujeres entrevistadas en 'El Hormiguero'.

Las redes recuerdan los momentos más machistas de Pablo Motos tras criticar la campaña de Igualdad

La última campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del 25-N está haciendo que las redes sociales convulsionen a un ritmo estrepitoso. Bajo el lema "¿Entonces quién?" y en apenas un minuto de duración, el spot da cabida a momentos que señalan situaciones de violencia machista por parte de personajes públicos y popularmente conocidos como ElXokas o Pablo Motos.

La situación que alude al streamer expone la polémica declaración que hizo en uno de sus directos de Twitch, donde afirmó, entre risas, que uno de sus amigos utiliza como técnica para ligar en las discotecas "solamente beber zumos para pillar cacho con chicas muy borrachas". En cuanto al presentador de 'El Hormiguero', el anuncio extrae una entrevista con Elsa Pataky en la que Motos le pregunta si, cuando duerme, "utiliza ropa interior cómoda o sexy".

Al sentirse directamente aludidos, ambos han respondido públicamente ante la acusación del Ministerio de Igualdad. En el caso de Pablo Motos, lejos de callarse, el presentador decidió parar su programa durante 10 minutazos para hablar de ello y calificar a la campaña como algo "indecente": "Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del 'solo sí es sí' y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio", arrancó.

Tras mostrar alguno de los titulares que han hecho eco de esta campaña en los que se le menciona, Motos recuperó el momento exacto de aquella entrevista y pasó a explicar que el fragmento en el que se habla indirectamente de él se remonta 2016 y que está totalmente sacado de contexto por dos razones: una, que su pregunta estaba relacionada con la promoción de la campaña de ropa interior y pijamas que la actriz fue a presentar, y dos, que el tono de la campaña y el extracto real es claramente distinto: "Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña, ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña", recalca.

No contento con eso, contestó a la escena de la campaña en la que una chica se vuelve y dice a cámara que "Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta" mostrando partes de entrevista en la que hace cuestiones similares a personajes masculinos como Sergio Dalma, Miguel Ángel Silvestre, Sergio Ramos o Maluma.

Algunos colaboradores del programa también han salido a defenderle, entre ellos Tamara Falcó o Juan de Val, que asegura que "el extremo cuidado que se tiene en este programa por jamás ofender a un invitado, ya sea hombre o mujer, es increíble".

Los tuiteros desmontan el ataque de Pablo Motos

Y es que, pese a que todo lo que dice en su respuesta es medianamente cierto, que Pablo Motos presenta actitudes realmente cuestionables en términos machistas es algo que no se puede debatir. Está claro que, entre todas las actitudes atrozmente retrógradas que ha tenido en su programa, El Ministerio de Igualdad ha decidido, inútilmente, quedarse con la peor.

Sin embargo, aquellas personas que han visto, aunque sea un número contado de veces, algún programa de 'El Hormiguero' sabe perfectamente que no se trata de un caso aislado, sino que son muchas las escenas con comentarios salidos de tono, insinuaciones y situaciones que resultan violentas para la mujer invitada.

Y es que, como bien dice el refranero español, "una imagen vale más que mil palabras", y los usuarios lo han llevado a rajatabla rescatando acciones en las que el valenciano se retracta y queda al desnudo.

Asimismo, también hay quien ha decidido hablar sobre lo ofendido que se ha mostrado Pablo Motos, lo cual hace que suenen las alertas de cualquiera.

Está por ver como reaccionará el presentador del programa ante esta avalancha de comentarios y qué supone esta crisis para el programa de Antena 3. ¿Cuál será su siguiente jugada?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar