Buscar
Usuario

Política

Rajoy aprueba conceder 430 euros mensuales para los 'ni-nis'

La medida costará 500 millones de euros anuales.

500 millones de euros. Esa es la partida que destinará el Gobierno de Mariano Rajoy en subsidios para los jóvenes que no estudian ni trabajan. La medida ya se ha contemplado en los presupuestos del año 2017. Los jóvenes que se vean beneficiados de esta norma, contarán con un subsidio de 430 euros mensuales durante un mínimo de 12 meses y hasta un máximo de 18. Para acceder al subsidio, deberán de aceptar un contrato de formación y aprendizaje y contar con una edad inferior a los 30 años.

La inicativa, que ha sido presentada por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, tiene como objetivo insertar a los más jóvenes en el mercado laboral. Por todo ello, deberán registrarse en el sistema europeo de Garantía Juvenil, un programa que intenta ofrecer formación, educación y empleo a las personas que se encuentran con los estudios ya finalizados y que están en situación de desempleo.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la medida "La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la medida"

La medida, que llega tras la firma del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, se llevará a cabo en breve después de haber sido aprobada en sesión parlamentaria. De esta forma, el Ejecutivo también tiene la intención de incorporar a más jóvenes al sistema de integración en el mercado laboral, ya que tan sólo un 20% de los considerados 'ni-nis' se encuentra actualmente apuntado a este sistema.

Desde el Ministerio de Empleo, aseguran que esta medida reforzará el incremento que ya se registró cuando se aprobaron medidas similares el pasado mes de diciembre de 2016. Esta medida llega dentro de un paquete de normas con las que el Gobierno quiere dinamizar el mercado laboral en nuestro país.

Otra de ellas incluye una serie de bonificaciones para premiar a las empresas que transformen los contratos de formación y aprendizaje de los jóvenes en indefinidos. En este caso, la ministra no ha especificado la cuantía de estos subsidios.

Paro Juvenil

España es el segundo país de Europa con mayor tasad e paro juvenil "España es el segundo país de Europa con mayor tasad e paro juvenil"

La lacra del paro juvenil en España continúa siendo realidad. Nuestro país se encuentra en la segunda posición en cuanto a procentaje de jóvenes desempleados tan sólo por detrás de Grecia.

La tasa actual continúa siendo del 39,3%, lejos del 19% que se registra de media en la zona euro, y mucho más lejos de las tasas que mantienen Alemania (6,7%), República Checa (9,3%) o Países Bajos (9,6%), que son las naciones que cuentan con un desempleo juvenil más bajo de todo el Viejo Continente.

Nuestro país continúa también con la segunda tasa de desempleo, a nivel general, de toda Europa, y no ha alcanzado durante el último período democrático una tasa inferior al 8%, símbolo de alarma en otros mercados laborales más consolidados que el nacional.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados