¿Quién debería presentar realmente las Campanadas en Telecinco?

¿Quién debería presentar realmente las Campanadas en Telecinco?

Telecinco ha dejado escapar la oportunidad de destacar con unas Campanadas diferentes. Hacemos una lista de candidatos que sí deberían dar las uvas.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 18 Noviembre 2016 13:08

Se acercan las navidades y el grupo Mediaset ya ha desvelado los nombres de sus presentadores para uno de los eventos televisivos más importantes del año: Las Campanadas. Carlos Sobera, que ha levantado el access-prime rime con su 'First Dates', va a ser el encargado de dar paso al 2017 acompañado de Lara Álvarez, la presentadora de 'Supervivientes' desde la isla donde conviven los famosos.

Aunque parece lógico que Mediaset haya querido apostar por dos caras de sus principales cadenas (Telecinco y Cuatro), es evidente que el grupo persigue la estela de su principal rival. La fórmula es la misma, incluso Sobera fue el presentador junto a Cristina Pedroche en Antena 3 el pasado año. Por tanto, no será de extrañar ver a Lara intentando impactar a la audiencia al estilo Pedroche con su vestido, pero ¿por qué Telecinco intenta copiar la fórmula del éxito de la cadena de al lado teniendo tanta oferta para diferenciarse de la competencia? Esta es solo una pequeña muestra de los diferentes personajes que deberían haber sido elegidos para presentar este año las Campanadas en Mediaset.

1 Las Campos

Las Camposhian "Las Camposhian"

María Teresa Campos fue la reina de las mañanas durante finales de los 90 en Telecinco, y volvió a ser reina, pero del verano, este pasado agosto, junto con su hija Terelu. Después de que la llegada de Bertín a Mediaset les obligase a dar un giro por completo a su programa, la familia más famosa de la televisión se atrevió a protagonizar un docureality de gran personalidad y que se diferenciaba del resto por tratar un tema en cada episodio en torno al cual giraba toda la acción y por el que madre e hija se sentaban delante de la cámara a debatir. Gracias a eso pudimos ver a Terelu comiéndose la famosa porra, o a Maria Teresa pedirle una tortilla de muy mala gana a su asistenta. La matriarca de Las Campos se metió, a sus años y sin ninguna necesidad, en un berenjenal, pero la jugada salió bien: aparte de que ambas acapararon toda la actualidad estival, su hija volvió a recuperar cierto protagonismo en la cadena después de ser apartada como presentadora veraniega del 'Deluxe', y los dos capítulos resultaron todo un éxito. Sin duda este ha sido el año de Las Campos, y lo lógico habría sido reforzar la llegada de la nueva tanda de capítulos con Teresa, Terelu y Carmen Borrego comiéndose las uvas, y lo que pillen.

2 Los rostros de 'Sálvame': Jorge Javier, Paz Padilla y Carlota Corredera

Los 3 presentadores de 'Sálvame' "Los 3 presentadores de 'Sálvame'"

El universo 'Sálvame' ha sido un pilar fundamental de la parrilla de Telecinco durante los últimos años. En el 2017 la edición diaria cumplirá 8 temporadas en antena, y qué mejor manera de celebrarlo que llevando hasta la Puerta del Sol a los principales rostros del espacio. Jorge Javier, que ya presentó junto a Belén Esteban e Isabel Pantoja las campanadas en el 2009 y 2011 respectivamente, tiene experiencia dicho evento y en estar presente en casi todos los programas de la cadena. ¿Por qué no también el último del año? Paz Padilla, por su parte, se ha convertido en la presentadora principal del espacio de la tarde. Solo Carlota Corredera le ha quitado un día, el del viernes. Pero Corredera también ha sido una de las caras del 2016 en la cadena de Fuencarral. Su salto de directora a presentadora y su espectacular pérdida de peso la han convertido en protagonista de este año. Ella es muy dada a emocionarse, y un puñado de lágrimas siempre viene bien en unas Campanadas.

3 Mercedes Milá y Luján Argüelles

Son las presentadoras más carismáticas de Mediaset pero ambas han visto este año como sus programas, por unas cosas o por otras, caían en manos de otros. Mercedes Milá ha abandonado 'Gran Hermano' y la noticia de su marcha causó uno de los mayores revuelos en las redes sociales que se recuerdan. Luján Argüelles, por otro lado, era la encargada de todos los dating show de Cuatro  del estilo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', pero el fichaje de Carlos Lozano por el grupo hizo que uno de sus programas pasara a ser presentado por el ex conductor de 'OT'. Por ese motivo, Luján se ha quedado sin 'Granjero busca esposa', y junto con una Mercedes Milá sin su programa, deberían haber recibido a cambio unas Campanadas que seguro habrían estado llenas de irreverencia y diversión.

4 Ylenia y Suso

Ylenia y Suso "Ylenia y Suso"

Telecinco lo ha intentado con casi todo para las Campadas,  pero nunca le ha dado la oportunidad al mundo de la telerealidad, que tantas alegrías le ha dado y que ha sido buque insignia de la cadena y lo sigue siendo. Muchos son los personajes del universo 'reality' que podrían aparecer el día 31 de diciembre por la televisión (sería grandioso el duo Olvido Hormigos-Alessandro Lecquio), pero sin duda la explosiva pareja formada por Ylenia Padilla ('GH VIP') y Suso ('GH 16') son los más indicados para esta ocasión. ¿Por qué querer imitar el modelo de la competencia teniendo algo tan único, extravagante y gamberro?

5 Los coaches de 'La Voz'

Los actuales coaches de 'La Voz' "Los actuales coaches de 'La Voz'"

Si el año pasado fueron los jueces de 'Cámbiame', acompañados de su presentadora Marta Torné, los encargados de dar paso al 2016, hay otros coaches de esta cadena que se han merecido ser los encargados de una noche tan destacada. Melendi, Manuel Carrasco, Malú y Alejandro Sanz son las caras principales de 'La Voz' y actuales jueces del talent show principal de Telecinco. Aunque el programa ha mostrado cierto desgaste en esta última edición, es un buen momento para rendir homenaje a este exitoso programa, que en sus primeras tandas arrasó con 5 millones de espectadores, antes de que sea demasiado tarde.

6 Carlos Lozano y los ex triunfitos

La primera generación 'OT' "La primera generación 'OT'"

Volviendo a hablar de Carlos Lozano, él también ha sido uno de los principales personajes de la cadena este año. Su entrada en 'GH VIP' hizo resurgir de las cenizas a esta leyenda de la televisión en nuestro país, que peleó hasta el último momento por la victoria desestabilizando a toda la casa de Guadalix de la Sierra. Mediaset recompensó a Carlos Lozano dándole la oportunidad de presentar de nuevo un programa. Pero no sólo el presentador de las primeras ediciones de 'Operación Triunfo' ha renacido cual Ave Fénix, también lo han hecho los propios concursantes, aquellos 'triunfitos' que, aprovechando la moda por la nostalgia y el recuerdo, se reencontraron para una serie de especiales y un concierto en TVE. Telecinco ha aprovechado el tirón para reabrir viejos trapos sucios y llevar a programas como 'Qué Tiempo Tan Feliz' a los participantes de dicho reencuentro. Entonces ¿por qué no reunir a Carlos Lozano con Nuria Fergó, Manu Tenorio, Bustamante y compañía y dar la bienvenida al año nuevo al más puro estilo 2002?

Comentarios