Una chica llamada Cristina Pedroche: "Recibo muchos mensajes desagradables de tíos intentando ligar con ella"

Una chica llamada Cristina Pedroche: "Recibo muchos mensajes desagradables de tíos intentando ligar con ella"

Es madrileña, periodista y se llama Cristina Pedroche. Pero no es 'la famosa' y una coincidencia en principio divertida llega a ser pesada en algún que otro momento.

Vida David Carro David Carro 30 Noviembre 2015 09:20

En 2010, Cristina Pedroche se presentó a un concurso de reporteras de 'Sé lo que hicisteis...' y resultó ser la elegida, cambiando su vida para siempre e iniciando el camino a la fama de la que goza en la actualidad. Ese mismo año, otra Cristina Pedroche, también nacida en Madrid pero no en Vallecas, no se presentó al concurso del programa de laSexta pero su vida también cambió para siempre. "Un día mis compañeros de clase me escribieron y me dijeron que si me había presentado a un casting de reporteras. Como no había foto se pensaron que era yo".

Así comenzó toda la comedia que cada día vive 'la otra' Cristina Pedroche. Desde entonces ha pasado por malentendidos, confusiones, preguntas absurdas sobre la presentadora de moda... Su cara no goza de la misma popularidad, pero su nombre sí, y hasta ir al médico se convierte en una odisea: "hace poco fui a una revisión médica y cuando me llamaron y me levanté la enfermera se estaba partiendo de risa. Me dice, 'no te voy a decir nada', y según íbamos a la consulta todas las demás enfermeras de la planta estaban esperándome y riéndose".

Siempre que llamo por teléfono a algún sitio tengo que aclarar que no soy la famosa

"Y hace poco, al recoger unas entradas de la taquilla que estaban a mi nombre, el chico me preguntó, '¿no te raya llamarte así?'". Cristina afirma haberse acostumbrado con el tiempo, aunque la cosa tiene más guasa todavía por el hecho de que es periodista y también trabaja en medios de comunicación. "Normalmente cuando hay una acreditación de prensa a mi nombre, si no me conocen se piensan que es la famosa y la cara de decepción que ponen es buenísima. Les ves, que han estado toda la tarde esperando a ver si llegaba ella, y luego se chafan".

Cristina Pedroche en sus comienzos en 'Sé lo que hicisteis...' "Cristina Pedroche en sus comienzos en 'Sé lo que hicisteis...'"

Y de las redes sociales ni hablemos. Tener el nombre de la española con más seguidores en Twitter (2,04 millones) hace que reciba infinitud de mensajes de fans y gente que cree que es la Cristina Pedroche famosa, "sobre todo cuando ella se empezó a ser famosa, en la época del Tuenti. La mayoría de los mensajes eran más bien desagradables de tíos intentando ligar con ella".

No obstante, la gracia también tiene un lado menos positivo, y es que la fama puede llegar a cansar, aunque sea la de otra persona. "Lo peor es que siempre que llamo por teléfono a algún sitio tengo que aclarar que no soy la famosa. Pero la gente normalmente se ríe y luego ya se acuerdan de ti. Es una buena forma de que la gente recuerde tu nombre". Luego está la gente que se cree que es la Cristina Pedroche 'de verdad', con quienes ha vivido más de un momento embarazoso: "una vez entrevisté a un escritor por teléfono y yo me presenté pero no caí en decir que no era la famosa. Él se pasó toda la entrevista pensando que lo era y de hecho le mandó un tweet dándole las gracias por la entrevista. Volví a hablar con él, esta vez cara a cara y ya se aclaró el malentendido".

A veces preguntan si somos primas

La mente humana es un auténtico misterio. ¿Te llamas igual que Cristina Pedroche? Eso es que tienes que conocerla por fuerza. Los españoles demuestran su astucia preguntándole a menudo si son primas. Lo más normal del mundo, vaya. Más allá de preguntas absurdas, la familia de Cristina también experimenta el 'fenómeno Pedroche': "a mi padre le pasa mucho. En el centro de salud y algunos sitios se creen que es el padre de la famosa, porque le preguntan si tiene una hija que se llama Cristina y dice que sí, claro, porque es verdad. A mi tío en León también le ha pasado".

Con tantos inconvenientes, no sería de extrañar que Cristina obtase por cambiarse de nombre, o probar con variantes como 'Cris Pedroche'. "Lo pensé, sobre todo para firmar los artículos que escribo. Pensé en usar mi segundo apellido, pero al final no he querido porque Pedroche me encanta y tiene un significado muy especial, es un apellido muy ligado a mi familia y al pueblo de donde somos y no quiero perderlo".

Cristina Pedroche en 'Pekín Express' "Cristina Pedroche en 'Pekín Express'"

Inevitablemente, Cristina debe sufrir comparaciones continuas, algo que no es plato de buen gusto para nadie. "No me alegra que me comparen con ella, me da bastante rabia", incluso aunque la presentadora le caiga bien: "me parece muy bien que últimamente hable mucho del tema de estar o no gorda, y que defienda un cuerpo saludable sin llegar a la extrema delgadez".

Aunque a mí me daba mucha vergüenza, una vez nos presentaron

¿Qué pasaría si Cristina Pedroche se encontrase con Cristina Pedroche? ¿Eclosionaría el universo con semejante fallo en Matrix? "¡Sorpresa! Resulta que ya nos hemos conocido. Fue en un festival de música, yo tenía una entrevista con un grupo inglés y solo había hablado con la chica que lo organizaba por teléfono para concertarla. Llegué a la entrevista y tenía dos horas, la mía y la de la otra Cristina Pedroche, que por entonces era reportera en Los 40. La organizadora se dio cuenta entonces de que éramos dos con el mismo nombre y casi le da un chungo allí mismo y no sabía como pedirme perdón. Mientras yo acababa la entrevista apareció mi tocaya, y aunque a mí me daba mucha vergüenza la organizadora nos quiso presentar. Le conté que muchos de sus fans me escribían y poco más, fue muy rápido, las dos estábamos trabajando".

Lo gracioso de todo es que Cristina ha podido descubrir de este modo lo duro que es ser famoso y lo agobiante que puede resultar que la gente te espere cuando vas al médico o haces cualquier cosa totalmente rutinaria. Como le ocurre al chico que se llama como Taylor Swift, tu vida cambia cuando alguien que se llama como tú se hace famoso, aunque al final todo es acostumbrarse y disfrutar de las anécdotas.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados