Buscar
Usuario

Noticias

Quién era Fernando González de Castejón, conde y marqués fascista autor del crimen de Serrano en Madrid

La hipótesis policial sugiere que se trató de un crimen machista contra su mujer y una amiga de la familia que pasaba temporadas con ellos.

Quién era Fernando González de Castejón, conde y marqués fascista autor del crimen de Serrano en Madrid Quién era Fernando González de Castejón, conde y marqués fascista autor del crimen de Serrano en Madrid

En el madrileño distrito de Salamanca la Policía encontró tres cadáveres en uno de los pisos, concretamente en el 205 de la calle Serrano. Los cuerpos pertenecían a dos mujeres, una de 70 años y otra de 44, y a un hombre de 53 años. La Policía ha conseguido encajar las piezas del puzle y hacerse una idea de lo ocurrido.

El causante de lo ocurrido sería Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués Perijaa con varios títulos nobiliarios. El hombre habría disparado en primer lugar su esposa, la mujer de 44 años, y después a una amiga de la familia que pasaba temporadas con ellos, la mujer de 70 años. Él mismo se quitó la vida tras disparar a las dos con una pistola de 9mm.

¿Quién era Fernando?

Algunos vecinos hablaban de él como 'el marqués', sin saber que realmente lo era. Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes tenía 53 años y dos títulos nobiliarios. No es la primera vez que se le ve en este tipo de altercados, ya en 2018 fue denunciado por su pareja por malos tratos. No obstante, la mujer, española de 44 años no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género, según Fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Fernando había tenido problemas con sus vecinos en varias ocasiones por tener un particular hobbie. Solía salir a disparar con una escopeta en el patio interior del edificio "a unos cuadros que tenía como dianas", según ha contado un vecino.

La Policía ha encontrado en la casa no solo el arma empleada en el crimen, sino que en una de las habitaciones de la casa había una vitrina con varias armas de fuego, municiones y silenciadores, entre ellas varias escopetas. Se está investigando ahora que el presunto asesino tuviera licencia para la tenencia de ellas.

Simbología franquista y nazi

Era habitual escucharle cantar el 'Cara al Sol'. Incluso lo hizo a veces en las reuniones de vecinos de la comunidad. En la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.

Un vecino señaló ante los medios que oyeron altos y extraños ruidos durante la madrugada del crimen. Al parecer, la mujer había llegado a la casa después de ver a su hija en París para recoger unas cosas. Acudió con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, según han indicado las mismas fuentes.

Víctima del bloque de fondos de Banco Madrid

El presunto autor de los crímenes era conocido en el barrio porque hace unos años había salido en varios programas de televisión como afectado por la quiebra del Banco Madrid.

En 2015 González aseguraba que tenía 740.000 euros atrapados en el banco. Entonces se preguntaba que para qué servía el Banco de España. "Pasó los test de estrés con matrícula de honor, pero el Banco de España para qué vale. Son un desastre", aseguró en varias entrevistas en televisión.

Más recientemente, hace dos años, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Artículos recomendados

Comentarios