Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a Jaime Vaca, guionista de 'Elite', 'FoQ' y 'Los Serrano', por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido al guionista extremeño de series de éxito tras encontrar su mochila repleta de sustancias estupefacientes.

Detienen a Jaime Vaca, guionista de 'Elite', 'FoQ' y 'Los Serrano', por tráfico de drogas Detienen a Jaime Vaca, guionista de 'Elite', 'FoQ' y 'Los Serrano', por tráfico de drogas

Foto: Instagram @jaimevaquin

El guionista Jaime Vaca, conocido por su trabajo en series de éxito como 'Élite', 'Física o Química' o 'Los Serrano', ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Según recoge El Mundo, los agentes encontraron en su mochila diferentes sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de febrero sobre las 9:45 de la mañana en el madrileño barrio de Malasaña. La Policía pidió la documentación a un grupo de personas que estaban en la calle de la Palma sin usar la mascarilla. Jaime Vaca se encontraba en el lugar y empezó a ponerse muy nervioso, por lo que los agentes sospecharon que ocultaba algo en la mochila que llevaba.

Tras registar la mochila, los agentes le incautaron un bote pequeño repleto de pastillas de éxtasis, otro con popper, cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, una mezcla de MDMA y LSD. Las cantidades de estas sustancias superaban el máximo permitido para el consumo personal, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Su trayectoria

Jaime Vaca, nacido en Badajoz en 1977, ha participado en multitud de series de éxito en España. Su debut llegó en 2006 de la mano de 'Los Serrano', en la que se mantuvo dos años para después saltar a 'Física o química'. También ha trabajado en 'Chiringuito de Pepe', 'Cuéntame un cuento, 'La otra mirada', 'Velvet' y 'Las chicas del cable', aunque su último trabajado ha sido en 'Élite', del que es productor ejecutivo de la cuarta temporada.

Su trabajo ha logrado, además, reconocimiento a base de peras. 'Física o Químca' ganó el Premio Ondas a Mejor Serie de Ficción durante su etapa como coordinar de guion. Por su parte, 'Cuéntame un cuento' fue galardonado con el Premio a la Mejor Ficción Española en el Festival Internacional de TV de Luchon (Francia), mientras que 'La otra mirada' se llevó el Mim Series a la Mejor Serie de drama.

Artículos recomendados

Comentarios