Buscar
Usuario

Política

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso? El hermano de la presidenta del que todo el mundo habla

El hermano de Isabel Díaz Ayuso está en el punto de mira después de que el PP encargarse una investigación sobre el entorno familiar de la presidenta.

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso? El hermano de la presidenta del que todo el mundo habla

Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha saltado a los medios de comunicación después de que El Confidencial revelase una trama de espionaje por parte del Partido Popular hacia el entorno familiar de la propia Ayuso. Esta trama estaba planeada a investigar un contrato de 1'5 millones de euros que fue adjudicado a un amigo de su hermano y en el que este actuó como mediador.

Además, según ha revelado ABC, el PP asegura que tiene constancia también de que el hermano de la presidenta de la región cobró una comisión de 280.000 euros por este contrato, pero afirman que no tiene aún la prueba definitiva para presentar a la Fiscalía. Todo esto se produce en el marco de la guerra abierta que existe en el seno del partido entre Ayuso y Casado, que sigue dando todo tipo de noticias y en este último caso parece que ha hecho que todas las miradas se fijen en Tomás Díaz Ayuso.

Que su nombre suene en la política no es nuevo, ya que el pasado noviembre una diputada del PSOE, Carmen López, aseguró que este se dedicaba a "ir a los hospitales a sugerir con qué empresas deben contratar", motivo por el que fue expulsada del pleno en el que se encontraba en la Asamblea de Madrid y que acabó con gran parte de la oposición también abandonando el hemiciclo, incluido VOX.

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso?

El hermano de la presidenta ha tenido una carrera profesional siempre relacionada con el mundo sanitario y hospitalario. Aunque algunos afirman que su principal trabajo desde 2016 es ser responsable de ventas y desarrollo de la empresa toledana Artesolar Iluminación S.L, empresa dedicada a las lámparas LED y que cuenta con varios contratos firmados con la Comunidad de Madrid, lo cierto es que sigue figurando como administrador único de Sismédica SL, donada por sus padres el 16 de abril del 2012.

Además ha trabajado en otras empresas relacionadas con el mismo sector también como responsable de ventas y es apoderado actualmente de Gala Médica SL, una empresa cuyo objeto es el "comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados".

Tomás Díaz Ayuso tiene 47 años y es padre de tres hijos, fruto de dos relaciones. Además, según El Mundo, fue el que hizo de "celestino'' entre su hermana y su actual pareja, Alberto González, después de que la presidenta de Madrid terminase con su pareja anterior, Jairo Alonso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar