Buscar
Usuario

Política

Ayuso defiende el acuerdo con VOX en Castilla y León: "Que no nos importe lo que piense la izquierda"

La presidenta madrileña pide evitar la gran coalición que alimenta Génova: "El socialismo sale muy caro".

Ayuso defiende el acuerdo con VOX en Castilla y León: "Que no nos importe lo que piense la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado a favor de que el PP alcance un acuerdo con VOX para gobernar en Castilla y León: "Que no nos importe lo que piense la izquierda sobre nuestros pactos", ha defendido.

La líder del Ejecutivo madrileño ha afirmado que "espera" que su compañero de filas, Alfonso Fernández Mañueco, tenga un gobierno "pronto" y confía en que esté "basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando España".

Además, ha pedido que busque acuerdos con otros partidos en base a lo que les une para "blindar" la región frente a "políticas identitarias, la pobreza y la desesperanza". Y ha añadido: "El socialismo sale muy caro y no sé cuánto hubiéramos tenido que añadir a la factura en tener como vecino a un Gobierno al PSOE, Podemos y demás al frente", ha afirmado en una intervención durante el desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía en el Hotel Ritz.

Sobre las formaciones de izquierdas, Ayuso también considera que "no saben gestionar y por eso basan su exigencia en el agravio a Madrid". Además, ha pedido que sus compañeros del PP trabajen juntos "para cambiar al Gobierno de la nación" y "tomar urgentemente las riendas" del país. "Los españoles no nos perdonarían no estar centrados en esto y solo en esto, nos va mucho en juego a todos. España no soportaría otro lustro sanchista".

Ayuso ha afirmado que hará "lo imposible" por "consolidar este proyecto que de izquierda a derecha está uniendo a la sociedad madrileña en torno a la libertad y que se está convirtiendo en un modelo en el que toda España mira". Y ha añadido: "Desde la Comunidad de Madrid lo tenemos claro y, por eso, nos levantamos cada día con nuevas propuestas para solucionar problemas reales".

Exige adelantar el congreso regional y cierra la tregua con Génova

La presidenta madrileña también ha aprovechado su intervención para romper la tregua mantenida con Génova durante la campaña electoral en Castilla y León y ha exigido que se adelante el congreso en el que se decidirá quién liderará el PP en la Comunidad de Madrid.

"No es una cuestión de que se adelante nada, sino, sobre todo, que no se siga retrasando la voz de los afiliados y que el partido se ponga pronto a disposición de Casado, porque esta es su casa, su circunscripción", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

"Mi propuesta no va a ser presionar nada, ni pedir nada, simplemente dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y, como digo, ponerse a disposición ya del presidente. Por lo tanto, no es como se lee en algunas ocasiones: nada en contra, sino a favor del PP", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar