Buscar
Usuario

Política

El PP investiga mediante espionaje al hermano de Ayuso y sostiene que cobró 280.000 euros como comisión

Según El Confidencial, desde el Ayuntamiento se encargó a una empresa de detectives que investigara al entorno familiar de la presidenta de Madrid.

El PP investiga mediante espionaje al hermano de Ayuso y sostiene que cobró 280.000 euros como comisión

Continúa la guerra entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y parece que todavía se recrudece aún más. Ahora, Génova sostiene que tienen constancia de que el hermano de Ayuso recibió una comisión de 280.000 euros por mediar en un contrato sanitario, según publica el diario ABC, aunque afirman que no tienen la prueba definitiva para presentarla a la Fiscalía.

El problema ha vuelto a aumentar la pugna abierta en el partido tras conocerse también un supuesto espionaje a la dirigente de Madrid encargado el pasado diciembre desde el Ayuntamiento de Madrid por colaboradores de Casado para investigar todos estos hechos.

Así, la dirección nacional del PP confirma que investiga desde octubre si durante los peores meses de la pandemia Ayuso pudo adjudicar irregularmente un contrato de 1'5 millones de euros por la adquisición de mascarillas a un amigo de su hermano. En ese momento, el partido que preside Casado convocó en una reunión a Ayuso para que diera explicaciones sobre lo sucedido, quién negó que hubiera nada irregular y afirmó que si el partido tenía alguna sospecha sobre su hermano que se lo preguntaran a él directamente.

Al parecer la cosa no quedo allí, ya que según El Confidencial, desde Génova se inició una campaña de espionaje para tratar de llegar al fondo del asunto y tener algo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según relata el diario, un cargo de la empresa municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid contactó con una firma de detectives para consultar si era posible hacer una investigación y seguimiento al entorno familiar de Ayuso que finalmente no salió adelante debido a alto precio que supondría y la imposibilidad de encontrar una fuente de financiación que no levantara sospechas.

Tal y como afirma el periódico, el dueño de la empresa de detectives le contó el encargo que le habían hecho a un exministro del Gobierno de Rajoy y este se lo hizo saber a Ayuso. Fue otro exministro de la era Rajoy el que tuvo que lidiar entre Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quién se comprometió a investigar lo sucedido y no encontró ninguna prueba de que desde su Ayuntamiento se hubiera contratado o pagado a alguien para que investigara al entorno de Ayuso.

Confirman la investigación pero niegan el espionaje

Aun así, la dirección de Génova advierte que "va a ir hasta el final" con la investigación de las supuestas irregularidades de Ayuso: "Vamos a ver qué ha pasado ahí. Si ha habido un delito. Vamos a investigarlo porque Pablo Casado exige ejemplaridad", explican fuentes del partido.

Y en cuanto a las acusaciones de espionaje, el partido ha difundido un comunicado por el que niega todos los hechos:"El PP desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades", afirman.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar