Buscar
Usuario

Juegos

Lo que podemos esperar de 'Hogwarts Legacy': la gran aventura para fans de Harry Potter

El videojuego llegará en invierno de 2022 y estará disponible para ordenadores y todas las consolas.

Lo que podemos esperar de 'Hogwarts Legacy': la gran aventura para fans de Harry Potter Lo que podemos esperar de 'Hogwarts Legacy': la gran aventura para fans de Harry Potter

Foto: Avalanche Software

Harry Potter ha contado con millones de fans a lo largo del mundo y durante varias generaciones. Y no es para menos: muchos han soñado con recibir una carta de Hogwarts, viajar hasta el colegio de magia y hechicería, aprender conjuros, mezclar pociones, volar en escoba, ponerse el Sombrero Seleccionador, recorrer los pasillos llenos de secretos...

En definitiva, poder vivir en un mundo repleto de magia y fantasía. Ahora, todo ello va a ser posible gracias a Avalanche Software, los creadores de 'Disney Infinity' y 'Cars 3', que están desarrollando un juego de rol y de acción en mundo abierto sobre Harry PotteR donde todo esto será posible.

El estreno de este videojuego, llamado 'Howarts Legacy', llegará en invierno de 2022 y estará disponible para ordenadores y para todas las consolas. En él podremos vivir nuestra propia aventura en el Mundo Mágico de Harry Potter, algo que parece que va a traer un sinfín de posibilidades.

¿Cómo será el juego?

'Howarts Legacy' no nos llevará directamente al mundo de Harry, Ron y Hermione que hemos conocido en los libros y películas, sino que nos llevará a una versión anterior a este, concretamente al Hogwarts del siglo XIX. En este mundo, los jugadores tendrán que crear un mago o una bruja a su imagen y semejanza para comenzar dar clases en la prestigiosa escuela.

Al igual que Harry Potter, nuestro mago ha sobrevivido a algo no especificado y por lo tanto podremos controlar la magia antigua, lo que hará que empecemos directamente en el quinto año de los estudios, para poder permitir abordar situaciones que no serían posibles si encarnásemos a estudiantes de 11 años.

La trama principal del juego nos llevará a unir nuestras fuerzas con el profesor Eleazar Fig, quién investiga una supuesta rebelión de los duendes que podría poner en peligro a todo el mundo mágico. Aún así, antes de salvar el mundo y luchar contra el mago oscuro Victor Rookwood, deberemos primero aprender a lanzar hechizos, mezclar pociones, sembrar plantas mágicas y asistir a clases donde podremos hacer amigos. La compañía ya ha adelantado un pequeño vídeo en el que pueden apreciarse todas las posibilidades que este videojuego nos va a ofrecer.

Por otro lado, entre las clases está confirmado que deberemos acudir a Encantamientos, de Defensa Contra las Artes Oscuras, de Herbología, de Pociones e incluso de Historia de la Magia. Para todo ello, primero tendremos que ponernos bajo el Sombre Seleccionador, que nos asignará una casa. Una vez sepamos si pertenecemos a Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, nuestra historia podrá ser distintas a la de otros usuarios, así como el conjunto de personajes que conoceremos.

Además, el videojuego permitirá también recorrer con libertad el colegio de Hogwarts, que ha sido recreado con todo lujo de detalles y está repleto de misterios, secretos, pasadizos, mazmorras ocultas y puzles que tendremos que resolver. "Es una oportunidad de descubrir, de ver por primera vez algo que habían leído en los libros e imaginado durante mucho tiempo para, por fin, poder tocarlo, recorrerlo...", confiesa Boston Madsen, artista sénior de los entornos.

"Los fans se verán envueltos en un mundo conocido y que les resultará familiar. Reconocerán nombres, reconocerán hechizos y reconocerán lugares. Y sin embargo, se trata de un mundo mágico completamente nuevo que nadie ha vivido antes", afirma Moria Squier, directora narrativa del videojuego que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Microsoft Windows.

Artículos recomendados

Comentarios