Buscar
Usuario

Vida

La transfobia de J.K Rowling: lanza una novela con un asesino que se traviste

La autora de 'Harry Potter' es conocida por lanzar todo tipo de comentarios en contra de las personas trans.

La transfobia de J.K Rowling: lanza una novela con un asesino que se traviste

J.K. Rowling ha llenado su perfil de Twitter con todo tipo de comentarios transfóbicos en varias ocasiones y ahora transmite sus propios prejuicios contra el colectivo hacia sus novelas.

Así lo evidencia en 'Troubled Blood', su última novela, en la que utiliza todo el argumentario de las autodenominadas feministas, las TERF, para elaborar un relato sobre un asesino que se traviste que ha enfurecido a sus críticos.

La novela, la quinta de la serie de sus thrillers policiales protagonizados por el detective Cormoran Strike, implica a un asesino que se disfraza de mujer y un caso sin resolver, una mujer desaparecida en 1974 y que sería una víctima de una serie de asesinatos.

El diario The Telegraph ha publicado una reseña sobre el libro que resume algunas de las críticas que ha recibido la autora de 'Harry Potter': "Nunca te fíes de un hombre con vestido".

J.K. Rowling ha vertido todo tipo de comentarios transfóbicos en redes sociales "J.K. Rowling ha vertido todo tipo de comentarios transfóbicos en redes sociales"

La autora ha sido objeto constante de críticas por pedir espacios seguros solo para mujeres donde se vete la entrada a las mujeres trans: "Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad".

Fuerte transfobia

El rechazo que J.K. Rowling plasma en sus redes sociales hacia las personas trans viene de largo. Entre otros menosprecios, decir que solo son mujeres quienes menstrúan o rechazar su verdadera identidad de género.

Cuando las críticas se replicaron en redes sociales, J.K. Rowling explicó que su opinión se debía al hecho de haber sido víctima de violencia de género y haber sufrido una agresión sexual cuando tenía 20 años. Entonces aseguró que no quería compasión de nadie, sino que la gente entendiera que tiene "una historia de fondo compleja" que moldea sus "miedos, intereses y opiniones".

Rowling, que se pronunció en un largo artículo publicado en su página web, volvió a cargar contra las personas trans: "La explosión actual del activismo trans insta a la eliminación de casi todos los sistemas robustos que los candidatos para la reasignación tenían que pasar. Un hombre que tenga la intención de no operarse y no tomar hormonas puede ahora obtener un certificado de reconocimiento de género y ser una mujer ante la ley".

Artículos recomendados

Comentarios