Buscar
Usuario

Cine

Los paralelismos entre 'Harry Potter y la cámara secreta' y la crisis del coronavirus

A través de un hilo de Twitter, incluso se han establecido semejanzas entre los protagonistas de la saga mágica y algunos políticos.

Los paralelismos entre 'Harry Potter y la cámara secreta' y la crisis del coronavirus

El ingenio de muchos se está desarrollando en mitad del confinamiento impuesto desde el decreto de estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus. Ya son muchas semanas encerrados, por lo que nos ha dado tiempo a devorar series, películas y libros. Y esto ha dado para una alocada teoría que se ha acabado convirtiendo en viral en redes sociales.

El uso de las redes sociales se ha multiplicado y en ellas podemos encontrar todo tipo de contenido sobre el coronavirus. Desde lo puramente informativo o todo tipo de bulos hasta análisis de la situación en clave de humor. Es el caso de un hilo que ha encontradocuriosos paralelismos entre la situación de España frente al COVID-19 y 'Harry Potter y la cámara de los secretos'.

El tuitero Jon, @LePosmodern, después de ver la segunda película de la saga de J.K. Rowling, encontró "un montón de paralelismos a la crisis sanitaria y la situación política actual en España", por lo que decidió compartir sus impresiones a través de un hilo que es pura fantasía. Y nunca mejor dicho. 

En 'Harry Potter y la cámara secreta', su protagonista se ha de enfrentar a una amenaza maligna que es invisible y que está petrificando a alumnos, ataca sin ser visto crándose un ambiente de nerviosismo en todo Hogwarts, la escuela de magia. Tal y como está pasando con el coronavirus.

En mitad de este panorama, también se difundieron bulos sobre si el director de la escuela de magia, Albus Dumbledore, estaba encubriendo lo sucedido. Así, el cuerpo de profesores "decreta medidas especiales para el alumnado, como no tener ocio y estar a las seis de la tarde en las salas comunes". Sí, Hogwarts también sufrió su propio estado de alarma como España.

"Todo se vuelve más loco cuando el Consejo Escolar (o la oposición), encabezado por Lucius Malfoy, pide la dimisión de Dumbledore, que hasta ahora había coordinado la lucha contra el invisible ente", relata el hilo, estableciendo un paralelismo entre el perverso patriarca de los Malfoy y Santiago Abascal.

Por supuesto, los sanitarios también tienen si papel tanto en la película como en la ralidad. "Durante toda la película hay dos señoras que están invisibilizadisimas en toda la saga que son la enfermera Pomfrey, que está día y noche cuidando a los petrificados, y la profesora Sprout, que se dedica a cultivar mandrágoras para curar el mal". Eso sí, en Hogwarts no convocaron aplausos a las 20:00 horas.

Quién es quién

Por si fuera poco, también hace paralelismo entre los protagonistas de la saga mágica y la política española. Así, Pedro Sánchez seria Harry Potter, "con necesidad de ser siempre el protagonista" pero "incapaz de afrontar esta movida solo". A su lado estaría Pablo Iglesias como Ron Weasley que, aunque no "está haciendo literalmente nada, se va a llevar más palos que el prota". Y por supuesto, Irene Montero como Hermione Granger, "de las primera en ser petrificada" y odiada por "sagresucia y cajera del Saturn". 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, esta vez sería Albus Dumpledore, director de Hogwarts, "que lleva trabajando mucho en esto desde antes que Harry llegara", es "experto en confinar a alumnos", "está hasta el coño" y "cree que la sociedad//sus alumnos son más inteligentes de lo que realmente son". 

Por supuesto, Lucius y Draco Malfoy serían dos destacados miembros de VOX, quienes se dedican a hacerle la vida imposible a Harry y sus amigos. Santiago Abascal y Macarena Olona se encuadrarían en esta perspectiva, dado que tienen "poco cariño" por las minorías "étnicas, sexuales y sanguíneas".

Pablo Casado sería Gilderoy Lockhart, profesor "sin ninguna propuesta". Un personaje que "se descubre que es un fraude y que todo lo que decía que había hecho era mentira". 

Artículos recomendados

Comentarios