Buscar
Usuario

Vida

¿Qué marcas están detrás de estos productos de Hacendado en Mercadona?

Hacendado tiene algunos de los productos más populares del supermercado, pero, ¿quién los fabrica realmente?.

¿Qué marcas están detrás de estos productos de Hacendado en Mercadona? ¿Qué marcas están detrás de estos productos de Hacendado en Mercadona?

Foto: Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados más populares en España. La empresa, fundada por el valenciano Juan Roig, no hace más que expandirse. Su marca blanca es Hacendado, probablemente la favorita de muchos.

Estos productos los consigue gracias a sus proveedores, que fabrican y elaboran los productos que tanto quieren sus clientes. Después de acabar el 2020 con una subida de ventas brutas del 5,5%, la prioridad de Roig ahora es mejorar la calidad de su surtido. Estos son algunos de los alimentos de Hacendado más famosos y las empresas que los fabrican.

1 La pizza de Hacendado

Valorada como una de las mejores pizzas "Valorada como una de las mejores pizzas"

La pizza fresca de Hacendado de jamón y queso es una de las más vendidas y mejor valoradas del supermercado. Este clásico Mercadona lo comercializa en varios tamaños: pequeño, mediano y familiar y en la variedad sin gluten y sin lactosa. Está fabricado por Casa Tarradellas. La OCU valoró en 2020 esta pizza como la tercera mejor del mercado.

2 Yogur griego

Yogur Griego de Straciatella "Yogur Griego de Straciatella"

El Yogur griego sabor Straciatella que viene en un pack de seis unidaddes procede de un proveedor extranjero. Está fabricado por la empresa norteamericana Schreiber Foods, que también produce el yogur líquido con proteínas sabor fresa.

3 Aceite de oliva

Hay varios tipos de aceite de oliva "Hay varios tipos de aceite de oliva"

Considerado como uno de los mejores aceites de oliva del mercado, está producido por la empresa malagueña Mercaóleo, perteneciente al grupo Dcoop, y que reúne a 75.000 familias de agricultores. Mercadona tiene varios formatos, desde aceite de oliva refinado hasta el virgen extra, el más caro de Hacendado.

4 Helados

Helado almendrado "Helado almendrado"

Otro de los productos más demandados de Mercadona son los helados. El almendrado es uno de los más populares dentro de la gama. Se comercializan en cajas de seis unidades por 2,10 euros. El fabricante es una empresa valenciana llamada Helados Estiu, fundada en 1983 y también elabora otros helados de Hacendado como los mochis de mango, coco y pistacho.

5 Tomate frito

El clásico tomate frito "El clásico tomate frito"

La salsa de tomate del Mercadona es famosa por su buena calidad y su sabor. El responsable de esto es el Grupo Cidacos, una empresa riojana especialista en fabricación y comercialización de conservas vegetales. Tanto el tomate frito de brick como el de receta artesana son del mismo fabricante.

6 Guacamole

Guacamole de Hacendado "Guacamole de Hacendado"

El guacamole de moda está producido por Frutas Montosa, proveedor de aguacates que tiene su sede en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Es tanto su éxito que le han empezado a salir competidores, como el de Carrefour, con un 99% de aguacate. El de Hacendado tiene un 95% de aguacate y está en dos formatos distintos, pequeño y grande.

Artículos recomendados

Comentarios