Buscar
Usuario

Vida

Qué hacer si se quita el condón o eyacula dentro sin tu consentimiento

Si la otra persona se quita el preservativo sin avisar o te manipula o miente para no utilizarlo, tienes derecho a denunciar.

Qué hacer si se quita el condón o eyacula dentro sin tu consentimiento Qué hacer si se quita el condón o eyacula dentro sin tu consentimiento

Foto: Envato Elements

Hace ya unos días que las redes sociales debaten si el quitarse el preservativo sin consentimiento en medio de una relación sexual se considera violación o no a raíz de unas declaraciones del influencer Naim Darrechi en las que afirmaba que mentía a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo y eyacular dentro de ellas.

La entrevista con el también influencer Mostopapi se ha hecho viral y los usuarios no han tardado en cargar escandalizados contra las declaraciones de Darrechi. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha puesto el caso en manos de la Fiscalía.

Los expertos han hablado y, como era de esperar, han explicado que si estás manteniendo relaciones sexuales con alguien que se quita el preservativo sin avisar o bien como es el caso, te manipula o miente para no utilizarlo, está incumpliendo la ley y tienes derecho a denunciar. Se trata de un abuso.

Cómo debes proceder una vez ha ocurrido

Una vez superado el tema legal, han sido varios quienes se han preguntado cómo proceder médicamente. Ha sido la twittera @Uterofurioso quien ha explicado el protocolo de actuación en caso de que la otra persona eyacule dentro de ti sin utilizar preservativo.

  • No te duches ni te limpies

  • Llama a alguien de confianza; es importante para afrontar la situación.

  • Ve a urgencias. Si estás en Madrid, es recomendable acudir al Hospital Universitario La Paz, ya que es el que cuenta con peritos judiciales para este tipo de casos. No es estrictamente necesario ya que en cualquier unidad de Urgencias te atenderán y te dirán como proceder.

    La creadora deja claro que en Urgencias te creerán; da igual si la otra persona es tu pareja, si eres hombre o trabajadora sexual. Un punto clave que debes tener claro es que la víctima eres tú.

  • Una vez salgas del hospital, ve al juzgado de guardia e interpon una denuncia.

  • Artículos recomendados

    Comentarios