Buscar
Usuario

Política

Almeida se burla de las agresiones homófobas

Almeida ha respondido con un chiste a una cuestión sobre las agresiones LGTBIfóbicas que se multiplican en España y utiliza un dato interesado.

Almeida se burla de las agresiones homófobas Almeida se burla de las agresiones homófobas

Foto: GTres

Las agresiones al colectivo LGTBI se están multiplicando a lo largo del país. La máxima expresión de este tipo de delitos de odio sucedió en la madrugada del pasado 3 de julio cuando el joven Samuel Luiz, de 24 años, fue asesinado de una paliza por un grupo de personas al grito de "maricón" en A Coruña. Desde entonces, prácticamente a diario se han ido sucediendo agresiones hacia el colectivo.

Desde Más Madrid, Rita Maestre se ha hecho eco de la agresión sucedida en La Puebla de Guzmán (Huelva), donde Luiz Jonás, de 22 años, ha sido insultado y agredido por parte de un compañero de trabajo que, mientras le daba puñetazos y patadas, le decía "maricón de mierda, si es que no eres un hombre". La concejala y portavoz de la formación anuncio a través de Twitter que le preguntará al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, "si tiene pensado hacer algo para frenar esta oleada de agresiones LGTBIfóbicas más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI".

Como respuesta, el también portavoz nacional del PP ha preferido burlarse y lanzar un chistecito pese a tratarse de un grave en peligro que pone en peligro las vidas de muchas personas. "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid", ha lanzado, aprovechando que Maestre ha compartido la noticia de la agresión sucedida en la provincia andaluza.

"Está habiendo agresiones todos los días en toda España, muchas en Madrid en las últimas semanas. Y tú eres alcalde de Madrid, por eso el tuit dice 'en la ciudad que gobiernas'. Déjate de chistes y dinos si pensáis hacer algo", le ha replicado Maestre para, a continuación, adjuntar titulares de varias agresiones sucedidas en Madrid.

Tensión en el Pleno del Ayuntamiento

La cuestión ha llegado al Pleno del Ayuntamiento donde Maestre y Almeida han protagonizado un tenso cruce de palabras. "Cuando hay un asesinato en A Coruña (el de Samuel Luiz), acusa al alcalde de Madrid, y cuando hay una agresión Huelva, acusa al alcalde Madrid", se ha quejado el conservador, al que la portavoz de Más Madrid ha recriminado "su frivolidad y falta de empatía" con el colectivo al responder a este comentario con un "chiste" y no con una condena de los hechos.

"Proceden ustedes, Más Madrid, de una cierta tradición homófoba o reivindican iconos políticos homófobos", ha continuado el alcalde para hacer referencia al Che Guevara, para a continuación señalar que "las circunstancias y denuncias relativas a agresiones por razones de odio a la comunidad LGTB han bajado un 22% respecto a 2019".

Lo cierto es que José Luis Martínez-Almeida ha querido utilizar el dato de 2020, cuando el país atravesó un confinamiento de cuatro meses por lo que, a la fuerza, las agresiones, así como otras cuestiones como los accidentes de tráfico, bajaron.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid ha censurado al alcalde por su falta de apoyo a este colectivo, sobre el que las agresiones han aumentado un 68% en tres años y con un 42% de ellas registradas en Madrid. "¿Dónde estaba el alcalde en la manifestación?" de repulsa por la muerta de Samuel al grito de "maricón", se ha preguntado Maestre para recordar que el regidor estaba en una corrida de toros en Las Ventas. "Ni una muestra de emoción o empatía", sentenciaba.

Artículos recomendados

Comentarios