Buscar
Usuario

Vida

¿Qué hacen los supermercados con las cervezas a punto de caducar?

Un empleado en las redes sociales ha respondido a esta pregunta que ha generado opiniones de todos los tipos.

¿Qué hacen los supermercados con las cervezas a punto de caducar?

Con la nueva ley contra el despilfarro alimentario, muchos bares y supermercados en España pueden ser sancionados con multas de hasta 500.000 euros. En concreto, se trata del nuevo proyecto de ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario aprobado en España durante el pasado junio para reducir el despilfarro de comida ya que se calcula que cada año se tiran 2.500 millones de toneladas de alimentos.

Vaciar miles de cervezas

Muchas personas se han preguntado alguna vez qué harán los supermercados con aquellos productos que caducan y no han sido comprados. Pues ahora, Ángel Romero, un empleado de la cadena Walmart, les responde. A través de su cuenta de TikTok ha enseñado qué es lo que hacen él y sus compañeros con las cervezas que caducan.

En el vídeo compartido por Romero puede verse como él y varios compañeros vacían una gran cantidad de cervezas que caducarán en cuestión de unos pocos días y parece que la compañía prefiere tirar los productos que están a punto de caducar antes que regalarlos o ponerlos en descuento. Además, el empleado de Walmart asegura que esto tiene un nombre y todo: "tirar merma".

@angeel_rromero #walmart #merma #micheladas #cervezas #tirando #cosasquenosabias ? Chiquetere - Chiquetere Band

Según explica en el vídeo, este proceso lo hacen con todo tipo de productos como lácteos o embutidos. "La merma es deducible de impuestos, los regalos y donaciones no. Así de simple", explica Ángel Romero. Aunque parece que este empleado ha sido el único en hacerlo público, varios otros empleados de supermercados han confirmado que esto es una práctica habitual.

"Esto pasa en todos los supermercados, son unos derrochadores, todo para no dar nada gratis a los que lo necesitan", decía una persona en los comentarios. Rápidamente en cuestión de minutos el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes y muchas personas no han tardado en manifestar su indignación por este derroche innecesario.

Alternativas a tirar los alimentos

Hoy en día existen miles de alternativas que nos permiten poder consumir o comprar alimentos para que estos no tengan que tirarse innecesariamente. Plataformas como la de Too Good to Go se dedican a salvar el excedente de los establecimientos para ayudar a reducir el desperdicio de comida. Con ella, puedes conseguir la misma comida a un precio más reducido por el paso del tiempo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar