Buscar
Usuario

Vida

Los mejores helados del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca dos helados en su análisis de más de 50 variedades.

Los mejores helados del supermercado, según la OCU

El verano es, sin lugar a dudas, la época en la que consumir helados. En los supermercados tenemos una amplia lista de variedades, pero no todas tienen la misma calidad. Para elegir con mejor criterio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre 50 marcas de helados y ha analizado cuáles son las mejores.

El organismo ya indicó cuáles son los peores helados. En concreto, el Choco Clack de Nestlé, al que se suma el Oreo Stick de Sándwich y el Kinder Bueno Ice Cream Bar.

A pesar de que Nestlé tiene un helado que aparece en la peor posición, la firma también aparece entre los mejores del supermercado. La OCU destaca los pirulos de hielo/sorbete Cool de fresa, cuya unidad cuesta 0,95 euros y el paquete de pirulos Tropical Mini de 360 g, que se pueden encontrar a un precio de 4,60 euros. Ambos tienen la letra B en el rango saludable, una de las más altas.

Pirulo de hielo Cool de fresa y Tropical Mini
Pirulo de hielo Cool de fresa y Tropical Mini Nestlé

Sistema Nutriscore

La OCU basa su análisis especialmente en el sistema Nutriscore, que penaliza las calorías y nutrientes que conviene restringir porque no son beneficiosos para nuestro organismo. Entre ellos, se encuentran las grasas saturadas, el azúcar y la sal. Además, valora positivamente la presencia de frutas y verduras, fibra y proteínas.

El sistema, sin embargo, no es perfecto, ya que ignora los edulcorantes, cuando tienen el inconveniente de acostumbrar a nuestro paladar a una dieta rica en azúcares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar