Buscar
Usuario

Noticias

La OCU lanza una advertencia sobre estos populares snacks del supermercado a todos los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala en un estudio la realidad sobre las tortitas de cereales.

La OCU lanza una advertencia sobre estos populares snacks del supermercado a todos los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia sobre las tortitas de arroz o maíz. El organismo avisa a todos los ciudadanos sobre la realidad de este tipo de productos, ya que no ayudan realmente a perder peso, por lo que aconseja optar por otro snack como tentempié más saludable.

La OCU ha llegado a esta conclusión tras realizar un estudio comparativo de 151 tortitas de arroz y maíz, principalmente, pero también de avena, espelta y trigo. Dicho estudio ha permitido comprobar que las tortitas no ayudan a adelgazar, sobre todo cuando están acompañadas de sabores o con chocolates. Sobre estas últimas, añade, "ni siquiera son saludables".

El organismo de consumo advierte de que las tortitas de cereales inflados se están vendiendo como un alimento saludable para el organismo al contar con pocas calorías por cada unidad, ya que son productos con poco peso y mucho aire. Sin embargo, la OCU explica que si se trasladan "a 100 gramos, las calorías ya se hacen notar: 383 kcal, frente a las 240 kcal de la misma cantidad de pan blanco o las 251 kcal de pan integral. ¡Y eso con la fama que tiene el pan de engordar!", explica el organismo.

La OCU advierte sobre las tortitas de arroz o maíz
La OCU advierte sobre las tortitas de arroz o maíz Envato Elements

Cuando se trata de tortitas con sabores o con chocolate, tienen un aporte calórico que incluso puede ser todavía superior, avisa la OCU: 443 kcal y 472 kcal respectivamente.

"Se trata de productos no saludables"

El organismo avisa a todos los consumidores que este tipo de productos "se trata de productos no saludables, sobre todo las de chocolate. Empezando porque el elevado aporte calórico procede de grandes cantidades de grasas y azúcar. Y siguiendo porque se añaden todo tipo de aromas, colorantes y potenciados del sabor para ocultar la pobreza de sus ingredientes, tal y como se explica en la revista OCU Salud de junio", señala la organización en un comunicado.

La OCU aconseja, por tanto, que los consumidores elijan otros alimentos más saludables para alimentarse entre horas, sobre todo para los más pequeños. En este caso, siempre es más recomendable optar por un tentempié como una fruta, frutos secos al natural o un bocadillo de pan integral.

La organización, además, considera que las marcas que venden estas tortitas deberían incluir información más completa en su etiquetado, de modo que incluya el origen de los ingredientes empleados y la clasificación Nutriscore, que permite priorizar los productos más saludables.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar