Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de los ganadores de 'MasterChef'?

Después de nueve ediciones del talent show culinario de TVE, cabe preguntarse cómo les ha ido a sus ganadores.

¿Qué fue de los ganadores de 'MasterChef'? ¿Qué fue de los ganadores de 'MasterChef'?

Foto: Shine Iberia

Ya son nueve las ediciones que lleva 'Mastercheg' en TVE. Y eso sin tener en cuentas la versión junior, de celebrities y de abuelos. El talent show culinario es uno de los más vistos de nuestra televisión y los que han pasado por él, coinciden en que las ha cambiado la vida.

Ganar este programa de televisión supone un nuevo comienzo, no solo por el premio en metálico y su formación en el Basque Culinary Center, sino por las puertas que se abren una vez termina la emisión del mismo.

1 Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de 'Masterchef' "Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de 'Masterchef'"

En 2013 llego a Televisión Española la primera edición de 'Masterchef'. En sus inicios todo eran dudas, ya que no estaba claro que un espacio de cocina pudiese triunfar en la cadena pública y además en horario de prime time. Sin embargo, terminó enganchando y, desde entonces, ya han pasado por nuestras pantallas varias ediciones: 'junior', 'celebrity' y 'senior'.

Juan Manuel Sánchez fue la primera persona en alzarse con el trofeo hace ya ocho años. Tras hacerse ganador, pasó de ser camarero a tener su propio obrador de postres en su localidad natal, Albox (Almería). El chef se ha especializado en crear postres de diseño, aunque no se ha olvidado del resto de elaboraciones, las que comparte con sus seguidores de las redes sociales.

2 Vicky Pulgarín

Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de 'Masterchef' "Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de 'Masterchef'"

A Juan Manuel le sucedió en el trono de 'MasterChef' Vicky Pulgarín. La exconcursante, que acumula una amplia formación culinaria gracias a su paso por 'Le Cordón Bleu' y restaurantes como El Bohío, Abac y Kabuki, pasó de tener su propia carnicería a ponerse al frente de su empresa culinaria. Su empresa ha sido todo un éxito y organiza celebraciones de todo tipo. Lo característico de su catering especializado en comida mallorquina es que el producto local es el protagonista de todas sus recetas.

3 Carlos Maldonado

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'Masterchef' "Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'Masterchef'"

Carlos se convirtió en uno de los personajes revelación de la temporada... y también de la historia de Masterchef. Con originales creaciones conquistó al publico por su carácter afable y extrovertido. Ha sido una presencia indiscutible en las posteriores ediciones de Masterchef donde se gana cada año el cariño de concursantes y público.

Comenzó creando su propia empresa de foodtruck y años después, se atrevió a abrir su propio restaurante en su cuidad, Talavera de la Reina, 'Raíces'. Se ha convertido en el concursante más exitoso del programa, incluso ha logrado hacerse con una estrella Michelin.

4 Virginia Naranjo

Virginia Naranjo, ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef' "Virginia Naranjo, ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef'"

Virginia Naranjo llegó a televisión de la mano de su hermana gemela Raquel. Fue ella la que consiguió alzarse con la victoria. Nada más salir del concurso, cursó el máster de cocina en el Basque Culinary Center y, tras practicar en el restaurante Aponiente de Ángel León, montó su propio catering de la mano de Raquel, 'Gemelas al Jerez'.

5 Jorge Brazález

Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'Masterchef' "Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'Masterchef'"

Otro de los concursantes más conocidos ha sido Jorge Brazález. El exfutbolista, que tuvo que abandonar su carrera deportiva por una lesión, ha conseguido triunfar entre los fogones. Se alzó con el premio frente a Edurne Nathan y posteriormente fundó 'Roto', su primer restaurante en Ibiza.

Desde su salida, Jorge ha protagonizado varios anuncios publicitarios y se ha convertido en la imagen de algunas marcas. Asimismo, logró hacerse con su propio espacio en televisión y protagonizó su propia sección de cocina en 'Viva la vida'. Además, el pasado año pudimos verle en programas como 'El Desafío', de Antena 3, en el que los concursantes se someten a diferentes retos físicos y mentales.

6 Marta Verona

Marta Verona, ganadora de la sexta edición de 'Masterchef' "Marta Verona, ganadora de la sexta edición de 'Masterchef'"

Marta Verona se alzó con la victoria con tan solo 23 años. Siempre tuvo muy claro su sueño de dedicarse a la cocina y comenzó estudiando Nutrición y Dietética en la universidad. La joven destacó en el programa por sus recetas saludables y ya ha publicado dos libros tras formarse en el Basque Culinary Center. En redes sociales acumula miles de seguidores y además de clases de nutrición, colabora en 'La Hora de La1'.

7 Aleix Puig

Aleix Puig, ganador de la séptima edición de 'Masterchef' "Aleix Puig, ganador de la séptima edición de 'Masterchef'"

El catalán se alzó con el trofeo de la séptima edición y abrió un negocio un tanto peculiar, 'Vicio'. Comenzó como un restaurante sin sede física cuya especialidad son las pizzas y las hamburguesas. Cocina de vanguardia a domicilio que está dando que hablar. Sin embargo, recientemente ha abierto local en Barcelona.

8 Ana Iglesias

Ana Iglesias, ganadora de la octava edición de 'Masterchef' "Ana Iglesias, ganadora de la octava edición de 'Masterchef'"

Ana Iglesias, la última ganadora del talent consiguió fusionar sus dos pasiones, la cocina y el diseño de moda, tras salir del reality. Antes de entrar al programa tenía su propio negocio de joyas y su marca 'Dosprimeras' le está reportando grandes éxitos. Ha publicado su libro 'Las recetas de Ana' y se ha convertido en una influencer gracias a su estilo de vida sana.

Artículos recomendados

Comentarios