Buscar
Usuario

Televisión

VOX propone crear un programa taurino al más puro estilo 'MasterChef'

VOX propone crear un concurso taurino al más puro estilo 'MasterChef'VOX propone crear un concurso taurino al más puro estilo 'MasterChef'.

VOX propone crear un programa taurino al más puro estilo 'MasterChef'

Las prioridades de VOX nunca dejan de sorprendernos. La último idea del partido de extrema derecha surge en Andalucía, donde han propuesto que Canal Sur emita un programa de un formato similar a 'Masterchef' pero cambiando los fogones por el mundo taurino

El diputado de VOX Fracisco José Ocaña ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) del Parlamento, en la que plantea si Canal Sur tiene previsto desarrollar un programa "que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía", según recoge el diario ABC.

VOX considera que el formato del talent culinario de Shine Iberia y TVE resulta "muy atractivo para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro". 

'Masterchef', uno de los programas más exitosos de TVE "'Masterchef', uno de los programas más exitosos de TVE"

Según el escrito, consideran la tauromaquia "arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores". "Tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro" expresan en la propuesta.

"Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España", concluyen los ultras.

VOX exigía el cierre de Canal Sur

Resulta especialmente llamativa la propuesta de VOX teniendo en cuenta que exigían cerrar Canal Sur. El partido de extrema derecha exigía, entre otras, poner fin a la radiotelevision pública andaluza para apoyar la formación del Gobierno de Andalucía con Juanma Moreno Bonilla, del PP, a la cabeza. Sin embargo, la formación de Santiago Abascal acabó reculando.

Artículos recomendados

Comentarios