Buscar
Usuario

Noticias

"Prohibido enfermarse los findes": el indignante mensaje de un hostelero a sus empleados

El hostelero añadía en un mensaje de whatsapp a sus trabajadores que hoy en día los centros de salud "te dan un justificante de lo que tu quieras".

"Prohibido enfermarse los findes": el indignante mensaje de un hostelero a sus empleados "Prohibido enfermarse los findes": el indignante mensaje de un hostelero a sus empleados

Foto: Envato Elements

Una conversación de WhatsApp de un hostelero com sus empleados ha vuelto a incendiar las redes sociales tras las polémicas >condiciones que el jefe imponía a sus trabajadores prohibiéndoles tajantemente ponerse enfermo el fin de semana.

Quien lo ha sacado a la luz ha sido la cuenta de Twitter @SoyCamarero, que se dedica a denunciar en las redes sociales las deplorables condiciones laborales contra las que los camareros tienen que hacer frente dentro del mundo de la hostelería. En esta ocasión lo que denunciaba se trataba de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp:

En el mensaje, el dueño asegura a sus empleados que "enferméis un sábado o domingo, sea cierto o no, yo personalmente no me lo creo", señalando con esto sobre todo a los jóvenes: "a muchos les gusta empalmar de la disco al trabajo". Además, el hostelero señalaba que en muchos centros de médicos y de salud "te dan justificante de lo que quieras", por lo que terminaba diciendo que "enfermarse o amanecer mal un finde no me lo creo, es más, está prohibido".

De la misma forma el jefe comunicaba a los trabajadores que si no les gustaban las medidas podían irse: "Hay dos puertas grandes para salir, así que ya sabéis", amenazando además con que el camarero que decida enfermar en fin de semana "no cobrará del bote de ese mes". "Me da igual", concluía.

La respuesta de las redes sociales

Evidentemente, esta conversación ha corrido por redes sociales desatando la ira de los usuarios, quienes han manifestado su descontento con estas condiciones, denunciando una vez más la precariedad que vive el sector:

El tweet ha llegado incluso a Iñigo Errejón, líder de Más País: "La libertad cuando hay un mercado laboral sin ley: prohibido quejarse, prohibido enfermar. Si no hay derecho laboral, sólo hay despotismo del más fuerte", ha denunciado en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios