Buscar
Usuario

Noticias

La oferta de trabajo que incendia las redes: "Media jornada de camarero" de 12 horas diarias por 500 euros al mes

La oferta obliga al trabajador a inscribirse como autónomo y a repartir las propinas: los usuarios denuncian que no es el único caso.

La oferta de trabajo que incendia las redes: "Media jornada de camarero" de 12 horas diarias por 500 euros al mes La oferta de trabajo que incendia las redes: "Media jornada de camarero" de 12 horas diarias por 500 euros al mes

Foto: Envato

La precarización del empleo sigue siendo una realidad que sufre gran parte del país, aunque hay cotas que pueden llegar a ser insostenibles. Eso es lo que ha denunciado un hombre en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @soycamarero.

Se trata de una conversación de WhatsApp con el dueño de un establecimiento que le estaba ofreciendo un puesto de trabajo. Dicha oferta, sin embargo, representaba auténticas condiciones infrahumanas: doce horas al día, seis días a la semana trabajando y todo por 500 euros mensuales. Por si todo era poco, el interesado tiene que darse de alta como autónomo y, además, repartir las propinas que recibiera durante la jornada.

La captura ha generado una fuerte indignación entre los usuarios de Twitter. El usuario se cuestiona las doce horas que le plantea el empresario, ya que cree que ha podido ser un error de escritura. Pero así era: "Sí, media jornada, sin horas extras".

No es el único caso

El tuit ha obtenido una gran repercusión, con más de 16.000 ' me gusta' y más de 1.000 comentarios, con personas que critican una situación que no es tan extraordinaria como podíamos pensar. El usuario @antonioseta cuenta que recoge en su taxi a una joven camarera que llegaba a las 14 horas diarias con un contrato de dos horas.

Artículos recomendados

Comentarios