Buscar
Usuario

Noticias

Una profesora es condenada a 6 años de prisión por tener sexo con su alumno de 15 años

Kandice Barber, profesora de 35 años en Inglaterra, acosó a su alumno de 15 años por Snapchat y mantuvo relaciones sexuales con él.

Una profesora es condenada a 6 años de prisión por tener sexo con su alumno de 15 años Una profesora es condenada a 6 años de prisión por tener sexo con su alumno de 15 años

Foto: PA / Cordon Press

Kandice Barber ha sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión después de que se la encontrara culpable de "causar o incitar a un niño a participar en actividades sexuales", uno de los tres delitos de los que se le acusaba. La profesora se añadió a sí misma en la cuenta de su alumno en Snapchat, y comenzó a intercambiar mensajes sexuales con él en 2018.

El jurado describió cómo Barber mandaba fotos de ella misma a la víctima, incluyendo imágenes de ella en toples y un vídeo de un acto sexual. La profesora invitó al alumno a quedar con ella y mantuvieron relaciones sexuales.

La acusada, durante el juicio "La acusada, durante el juicio"

El juez fue claro en su sentencia: "te aprovechaste de un niño que estaba bajo tu cuidado y abusaste de él para tu propia satisfacción sexual". "No tengo ni una sola duda de que actuaste bajo un grave abuso de confianza", dijo el magistrado.

Las consecuencias en la vida del adolescente

Según el Tribunal, Barber le dijo después a su alumno que borrara los mensajes y la bloqueara de Snapchat para que no encontraran ninguna prueba. La víctima confesó que el estrés y la ansiedad de los juicios le causaron un peor resultado en los exámenes.

Esto provocó que el adolescente tuviera que dejar el colegio donde estudiaba y a todos sus amigos y hacer bachillerato en un centro donde no conocía a nadie. La profesora, "quien debería haber ayudado a los estudiantes a tomar buenas decisiones, llevó a la víctima a tomar todas las malas decisiones posibles", dijo el fiscal.

Barber también recibió una sentencia de 16 meses por hacer que un menor de 16 años observara la actividad sexual de una persona bajo el abuso de confianza y una sentencia adicional de 10 meses por comunicación sexual, que se cumplirá al mismo tiempo que su sentencia principal.

La profesorá deberá notificar a la policía todos sus datos personales y su dirección durante el resto de su vida, se le prohibirá trabajar con niños y adultos vulnerables y estará sujeta a una orden de prevención de daños sexuales de por vida.

Declaraciones del marido de la profesora

Kandice Barber y su marido Daniel. Fotografía:  PA / Cordon Press "Kandice Barber y su marido Daniel. Fotografía: PA / Cordon Press "

Daniel, marido de Kandice Barber, dijo que esperaría el tiempo que hiciera falta para poder reencontrarse con su mujer. La defendió durante el juicio y declaró que su matrimonio está igual de fuerte que siempre y que no le afectó la condena de su pareja por enviar fotografías sexuales a un menor,

Artículos recomendados

Comentarios