Buscar
Usuario

Noticias

Un policía y un legionario, investigados en una red de prostitución de menores con "personas de responsabilidad pública"

En el listado de contactos que los detenidos han aportado al juez aparecen varias personas que ocupan actualmente cargos de responsabilidad.

Un policía y un legionario, investigados en una red de prostitución de menores con "personas de responsabilidad pública" Un policía y un legionario, investigados en una red de prostitución de menores con "personas de responsabilidad pública"

Foto: Freepik

Un cabo de la Legión y un agente del Cuerpo de la Policía Local del municipio almeriense de Adra han sido detenidos, junto a otras ocho personas, por su presunta pertenencia a una red de prostitución infantil desmantelada por la Guardia Civil en la que sometían a cinco menores de edad: cuatro niñas y un niño de entre 13 y 16 años.

El listado de contactos que los detenidos han aportado al juez aparecen decenas de personas, entre ellas varias personas "con cargos de responsabilidad pública", motivo por el cual "podrían añadir nuevas detenciones en los próximos meses", según publica el diario Ideal de Almería.

La proxeneta que presuntamente prostituía a los menores tan solo tiene 21 años de edad y se encargaba de atender a los clientes, cerrar la tarifa que se cobraba y concretar el encuentro. La detenida habría tejido la red de clientes a través de anuncios que publicaba en chats de contenido sexual y páginas de contactos.

Las menores se encontraban en situación de prostitución "Las menores se encontraban en situación de prostitución"

La mujer, además, se quedaba con la mitad del dinero que los menores de edad percibían por la prostitución a la que eran sometidas, un dinero que era reducido. En algunas ocasiones, las víctimas también recibían regalos como móviles de alta gama.

Los menores comenzaron a encontrarse en situación de prostitución durante los primeros meses del año 2019 y se vieron sometidas a esta situación durante casi dos años, en los domicilios de los clientes, lugares elegidos por ellos y en aparcamientos aislados de distintos municipios de la provincia de Almería.

La operación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de junio de 2020 cuando los padres de una niña encontraron con una tableta electrónica. Al preguntar a la menor por el dispositivo y no encontrar una respuesta satisfactoria, consultaron las conversaciones de WhatsApp de su hija, momento en el que denunciaron a la Benemérita al sospechar que estaba ocurriendo algo extraño.

Un policía y un legionario detenido en una operación bautizada como Terciaria

La operación de la Guardia Civil ha sido bautizada con el nombre de Terciaria y espera que termine con más detenciones, frente a las diez que ya se han realizado. Ente ellas, destacan un agente de la Policía Local de Adra, acusado de contratar servicios sexuales a una menor de edad, consumar la relación en acto de servicio y hacerlo, además, en dependencias de titularidad municipal (un edificio municipal de la barriada de Puente del Río, cerrado al público en ese momento).

El agente se encuentra suspendido de empleo y sueldo por el momento mientras se espera la resolución judicial. "El Ayuntamiento está a plena disposición de la autoridad judicial para colaborar en todo aquello que contribuya a esclarecer los hechos", ha destacado el Consistorio. Por el momento, no hay constancia de qué papel desempeñó el legionario detenido.

Artículos recomendados

Comentarios