Buscar
Usuario

Vida

La princesa Leonor estudiará bachillerato en un internado de Gales que cuesta 76.500 euros

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han elegido un exclusivo centro para que la heredera al trono continúe con su formación académica.

La princesa Leonor estudiará bachillerato en un internado de Gales que cuesta 76.500 euros La princesa Leonor estudiará bachillerato en un internado de Gales que cuesta 76.500 euros

Foto: GTres

A punto de terminar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Santa María de los Rosales, privado y católico, el futuro de la princesa Leonor, heredera al trono de España, es una cuestión de Estado. Desde Casa Real han anunciado a través de un comunicado que continuará su formación de bachillerato fuera de España, concretamente en un internado de Gales.

La princesa de Asturias realizará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Una decisión que su padre, el rey Felipe VI, ya ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El programa académico del centro se desarolla en dos cursos y comprende tanto materias de ciencias como de letras. También posee un programa especial de creatividad (teatro, música, arte...), acción (deporte) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de bosques y costas, control de los índices de contaminación medioambiental, recuperación de especies...).

La princesa Leonor, como el resto de los alumnos, residirá en el internado del colegio, que dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes. Cabe destacar que la sede del colegio al que acudirá es St Donats (San Donato) un antiguo castillo del siglo XII, ubicado en la costa sur de Gales.

Para entrar el UWC Atlantic College, la princesa Leonor ha tenido que pasar un proceso de selección dividido en varias fases. En la primera, los candidatos tienen que someterse a una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social que el candidato ha preparado previamente. Los que pasan a la segunda fase han de realizar una prueba de debate en grupo y otra entrevista personal.

UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, internado en el que estudiará Bachillerato la princesa Leonor "UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, internado en el que estudiará Bachillerato la princesa Leonor"

Sufragado con la asignación anual de los reyes

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Estas razones habrían sido fundamentales para que Felipe VI y doña Letizia hayan elegido este centro para el bachillerato de su primogénita, de la que aún se desconoce si recibirá formación militar, algo que sí hizo su padre cuando era príncipe de Asturias.

Lo que sí puede saberse es el coste completo del bachillerato internacional que cursará la princesa Leonor (los dos cursos, 2021-2022 y 2022-2023), que asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros, según explican desde la Casa del Rey, que será sufragado con la asignación anual que reciben los monarcas.

Artículos recomendados

Comentarios