Buscar
Usuario

Vida

Trollean a la princesa Leonor en Wikipedia convirtiéndola en experta jugadora del 'League of Legends'

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha sufrido un hackeo de su página de Wikipedia que duró apenas unas horas.

Trollean a la princesa Leonor en Wikipedia convirtiéndola en experta jugadora del 'League of Legends'

Los hackeos están a la orden del día. Eso sí, hay algunos más serios que otros, que se quedan simplemente en anécdotas divertidas e inofensivas. Es el caso del trolleo que ha sufrido la princesa Leonor en su página de Wikipedia, donde ahora, además de la primera en la línea de sucesión al trono español, es también jugadora profesional del juego 'League of Legends'.

La enciclopedia online más famosa de todos los tiempos se basa en que los propios usuarios escriban y modifican su contenido. Por ello, era de esperar que tarde o temprano, alguien decidiera bromear con la biografía de los miembros de la casa real.

De esta forma, durante unas horas, se puedo leer en el perfil de la joven, que ésta es "jugadora profesional de 'League of Legends'", uno de los videojuegos que más fama ha cosechado a nivel mundial y que cuenta ya con una auténtica legión de seguidores aférrimos. De hecho, según señala la página Ranked Kings, el juego reúne a más de 110 millones de personas alrededor de todo el mundo en 2019.

La broma, que ha resultado ser totalmente inofensiva,  ha permanecido tan solo durante unas horas a la vista de todos y el curioso dato ha sido ya eliminado de su perfil de Wikipedia.

Sin embargo, apenas unas horas han sido suficiente para que la "nueva faceta" de la princesa de Asturias haya despertado sensación en las redes sociales, donde han aplaudido la hazaña del troll en cuestión y han alabado la divertida ocurrencia.

Las mentiras más ocurrentes en Wikipedia

Los trolleos en Wikipedia no son ninguna novedad, y es que varios famosos han visto como su perfil en internet pasaba a tener datos falsos e inusuales, o a mostrar, incluso, mofas o burlas diversas. Algunas de ellas han pasado ya a la historia de los mejores trolleos de Internet.

De esta forma, en la página de las distintas escalas de dureza de los materiales pudimos encontrar durante un tiempo "la cara de Cristina Cifuentes", en el puesto más alto de dureza.

El futbolista atlético Juanfran también fue hackeado, y en el primer párrafo de su entrada de Wikipedia se podía leer "Se dice que en este estadio, la relación entre Juanfran y el palo es gigantesca", haciendo referencia al penalti decisivo que falló el jugador en la final de la Champions y que le dio el triunfo al Real Madrid. Y hablando de futbolistas, David Beckham fue durante mucho tiempo "un portero chino muy relevante del siglo XVIIII".

Sin embargo, algunos de estos comentarios permanecieron en la red bastante más tiempo que la nueva habilidad de la Princesa Leonor, que ha sido eliminada de forma inmediata y se ha quedado en una inocente broma.

Artículos recomendados

Comentarios