La princesa Leonor ya tiene su propia muñeca

La princesa Leonor ya tiene su propia muñeca

El juguete ha sido diseñado por los creadores rusos de AFD Group, que ya fabricaron una muñeca con la imagen de la reina Letizia en 2015.

La princesa Leonor es ya el tercer miembro de la Familia Real que puede presumir de tener una muñeca a su misma imagen y semejanza. Anteriormente ya lo hicieron sus padres, y es que los reyes Felipe y Letizia cuentan también con una versión en miniatura de ellos mismos.

Los responsables de la inquietante iniciativa son Vasili Barbier y Sergey Amelkox, dos jóvenes creadores rusos que forman juntos la empresa AFD Group. Aunque la muñeca no ha sido presentada aún de forma oficial, sus fabricantes han afirmado que el juguete luce un vestido azul pastel, el mismo que llevó la princesa para recibir el Toisón de Oro.

La muñeca de la princesa Leonor "La muñeca de la princesa Leonor"

De momento, habrá que esperar hasta el día 8 de septiembre para poder ver la muñeca en la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España, la Madrid Fashion Doll Show. Parece que ese es el único sitio donde se expondrá el juguete, ya que no se comercializará en tiendas.

No se comercializará en tiendas

Sin embargo, a pesar de su exclusividad, existe una manera de hacerse con la muñeca de la princesa Leonor, y es que ésta será subastada en la plataforma Ebay con un fin solidario: todos los fondos recaudados serán destinados a la fundación Crecer Jugando y su proyecto solidario 'Un juguete, una ilusión'. 

En el destacado evento, donde se darán cita coleccionistas de distintos lugares del mundo, se expondrán también las recreaciones de estrellas a la altura de Audrey Hepburn o Marilyn Monroe.

Letizia y Felipe tienen también sus propios muñecos "Letizia y Felipe tienen también sus propios muñecos"

Vasili Barbier y Sergey Amelkox también fabricaron en 2015 una muñeca con la imagen de la reina Letizia, que utiliza las medidas y estructura de la Barbie como base. Tan solo un año después, el muñeco del rey Felipe, bastante parecido a un Ken con barba canosa, completaba el matrimonio.

La idea de contar con juguetes que representen a los miembros de la Familia Real ha despertado todo tipo de reacciones y las redes sociales aún se encuentran asimilando que exista una muñeca con la cara de la princesa Leonor. Eso sí, mientras tanto y como no podía ser de otra forma, Twitter se ha llenado de memes.

Comentarios