Pricasso, el pintor que dibuja retratos con su pene

Pricasso, el pintor que dibuja retratos con su pene

Tim Patch, conocido en el mundo del Arte como Pricasso, es aclamado dentro del mundillo por realizar sus retratos con una peculiar brocha... Entre sus cuadros podemos encontrar retratos de Barack Omaba y del mismísimo Bush.

Vida 04 Enero 2017 17:59

Hay gente extremadamente dotada para el arte, y en este caso podemos afirmar que lo decimos con doble sentido, ya que este pintor australiano tiene la suficiente capacidad como para hacer retratos...Usando su pene como pincel. 

Tim Patch, más conocido como Pricasso, trabajaba como albañil y retratista convencional, sin embargo, hace tiempo descubrió que tenía una capacidad desconocida que haría de sus pinturas verdaderas obras de arte. ¿Cómo llego a la conclusión de que podía pintar con su miembro? Si a Newton se le cayó una manzana para descubrir la gravedad, no queremos imaginar que peculiar anécdota se esconde detrás de esta historia. 

Este grupo de chicas ha decidido contratar los servicios de este peculiar pintor "Este grupo de chicas ha decidido contratar los servicios de este peculiar pintor"

Desde hace doce años, Patch utiliza este curioso pincel, y además añade un plus para quienes deseen contar con un Pricasso: ofrece la posibilidad de pintarte en vivo y en directo, disfrutando de un show que muy pocos olvidarán. Incluso se pueden encargar las obras por Internet, y no os preocupeís, que disfrutareís también de un plus, ya que el artista graba un Making Off para demostrar la veracidad del proceso. Eso sí, dependiendo del espectáculo que ofrezca los precios varían: 200 para un video 'apto para todos los públicos' y 300 para uno 'X'.

Retrato dedicado a Bush "Retrato dedicado a Bush"

En una entrevista para ABC Australia el autor declaraba que podía llegar a pintar un retraro en 15 minutos, y a veces podía llegar a realizar hasta 30 o 40 del tirón. Eso sí, Patch matizaba: "después de cuatro días pintando hay que dejar que el instrumento descanse, porque pierde piel y la punta del pito es muy sensible". 

Sus retratos no son solo para gente de a pie, varios famosos cuentan ya con un Pricasso: Hugh Hefner, John Howard, Kim Beazley, George W. Bush, Robert Mugabe, Barack Obama, Jacob Zuma, la reina Isabel II, Kevin Rudd, Tony Blair y Lula da Silva, entre otros. Eso si, tan solo Hugh Hefner cedió a posar para el artista, invitándole incluso a su mansión Playboy. 

Pricasso no tiene el monopolio

Retrato de la Reina de Inglaterra y Lady Di "Retrato de la Reina de Inglaterra y Lady Di"

En Los Replicantes ya conocíamos esta peculiar táctica de pintura. Brent Ray Fraser es un artista caracterizado por experimentar distintas técnicas artísticas. Hace unos años comenzó a introducirse en el mundo de las performance, y empezó a experimentar con su cuerpo. Fue así como poco a poco fue utilizando su figura para crear, primero cubriendo su ropa con pintura, luego sus brazos, más tarde su rostro... y finalmente su pene, con lo que ha logrado auténticas obras de Arte. De hecho, este artista ha recibido distontos premios en Canadá y Reino Unido laureando su técnica como pintor

Comentarios