7 presentadores de realities que podrían postularse como presidentes siguiendo el ejemplo de Trump

7 presentadores de realities que podrían postularse como presidentes siguiendo el ejemplo de Trump

Nuestro país es todavía más rico que Estados Unidos en este sentido y demostramos que hay suficientes perfiles, muy diferentes entre sí, para armar unas elecciones interesantes y (casi) serias.

Política Álex Pareja Álex Pareja 23 Febrero 2016 10:03

Donald Trump, actual precandidato a presidente para las elecciones de Estados Unidos de 2016, fue conocido por ser el presentador del reality show 'The Apprentice', donde varios empresarios competían por conseguir llegar a dirigir una de las empresas del propio Trump. De momento está consiguiendo un apoyo bastante importante en su país, a pesar de que Obama dijera recientemente que sigue pensando que "Trump no será presidente" porque "ser presidente es un trabajo serio. Esto no es presentar un talk show o un reality show".

Nosotros nos hemos hecho una pregunta: ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en España? ¿Qué ocurriría si el presentador de un reality show se presentara a las elecciones a la presidencia de nuestro país? No sería la primera vez que un famoso se metiese a política, aunque casi nunca han sido figuras con un relevante peso en la opinión pública. Así que ojo, porque lo mismo os sorprendéis con las propuestas que podrían llegar a plantear.

1 Risto Mejide

Risto Mejide "Risto Mejide"

El publicista encargado de sembrar el terror entre los concursantes de diversos realities como 'Operación Triunfo' o 'Tú sí que vales', Risto Mejide, tendría el carisma necesaria para plantearse presidir un gobierno. Su estilo irónico y bravucón, sin pelos en la lengua, podría provocar algún que otro conflicto internacional, pero oye, nos íbamos a reír y seguro que nos libraríamos de muchos personajes políticos que no nos suelen hacer ninguna gracia en general.

Él mismo lo ha comentado en más de una ocasión y puede servir para que entendamos hacía qué lado dirigiría sus políticas en caso de ser presidente: es independentista, pero no quiere separarse del resto de españoles ni de catalanes, solo de los idiotas. Y ojo, que siempre ha actuado con dureza contra todos los políticos y empresarios corruptos, así que lo mismo se convertiría en un candidato con más de un voto (y de dos) llegado el momento.

2 Alberto Chicote

Alberto Chicote "Alberto Chicote"

El famoso presentador de 'Pesadilla en la cocina' o 'Top Chef', Alberto Chicote, también es de sobra conocido por no morderse la lengua en casi ninguna circunstancia: si no sabes cocinar, te lo dice, si tu cocina está sucia, te llamará 'cerdo'. A las cosas por su nombre, en un panorama político donde, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a que los políticos traten de camuflar siempre con palabras aquello que no les agrada o no les resulta beneficioso.

Tampoco ha mostrado reparos en mostrarse igual de claro ante los políticos de nuestro país, afirmando que "todos estamos hartos de que nos engañen en todos los ámbitos de la vida". Nunca se ha cortado a la hora de comentar algunos temas actuales, y no dudó en criticar lo vacío y poco sabroso que le pareció el pasado debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Alberto Chicote sería duro como presidente, pero al menos tendríamos la constancia absoluta de que sus políticas serían de todo menos sosas.

3 Supernanny

Rocío Ramos-Paul "Rocío Ramos-Paul"

Rocío Ramos-Paul es la psicóloga a cargo del programa 'Supernanny', donde se encarga de observar a familias con problemas con sus hijos para tratar de llegar hasta una solución. Generalmente nos suele sorprender con sus veredictos, ya que para ella los niños no suelen tener la culpa de su mal comportamiento, sino los padres y su manera de educarlos.

Eso de pedir explicaciones y soluciones es algo muy propio de los españoles, por ejemplo, y no sería del todo malo que Supernanny, desde su despacho de presidenta, supiera hacer un psicoanálisis en el que poder echarnos la culpa a nosotros mismos por nuestro comportamiento. Oye, de primeras no suena tan bien como parece, pero ¿y si luego los problemas se solucionan variando todos nuestros comportamientos? Un país con niños bien educados es posible, al igual que un país con padres bien educados. ¿Quién da su voto?

4 El Hermano Mayor

Pedro García Aguado "Pedro García Aguado"

Pedro García Aguado fue el primer 'Hermano Mayor' en ponerse al frente de este docureality de Cuatro, pero posteriormente lo hizo Jerónimo García. Al final ambos ejercen de una manera similar su trabajo: intentar solucionar los problemas familiares existentes dentro de una casa, pero al contrario que en 'Supernanny', los retoños ya son adolescentes o adultos y los problemas generados son mucho más graves, llegando incluso a existir agresiones físicas.

Aprovechando su pasado, el Hermano Mayor trata de dar consejos a los padres y a los hijos con problemas, intentando llegar al núcleo del problema y solucionándolo casi siempre. Ojo, que todos hemos sido adolescentes en nuestra vida, todos conocemos a alguno y todos sabemos lo difícil que es controlarlos. Sobre todo a los que crecen y nunca superan su edad del pavo. ¿Cuántos de vosotros confiaríais en un gobierno presidido por una persona capaz de controlar a adolescentes violentos y de compartamientos extremos? Muchos votos asegurados. 

5 Alaska y Mario

Mario Vaquerizo y Alaska "Mario Vaquerizo y Alaska"

Alaska y Mario Vaquerizo no tuvieron problemas en mostrar cómo es su (peculiar) día a día en el reality 'Alaska y Mario', emitido en MTV España. En ellos somos plenamente partícipes en sus (peculiares) gustos estéticos en la decoración de su casa de Madrid, al igual que su amor platónico por la cerveza como único líquido que su cuerpo debe ingerir, pero ojo, porque tampoco han tenido reparos en mostrar abiertamente sus preferencias políticas.

Esas declaraciones les han llevado a liarla varias veces en redes sociales y en la prensa, por ejemplo, como cuando dijeron que las políticas municipales en Madrid habían terminado por acabar con el buen ambiente de la noche en la ciudad. Algunos apuntaban a que se refería al trabajo de Ana Botella con el PP, otros sin embargo apuntaban a que se refería a Manuela Carmena (ya que no sería la primera vez que cargan contra Podemos, en general), pero al menos nos dejan clara una cosa: si Alaska o Mario (o los dos) consiguieran apoyos suficientes para ser presidentes, la noche y la fiesta cobrarían un nuevo significado en nuestro país. Cuidado, que estas políticas tienen a un potencial número de votantes muy alto.

6 Frank de la Jungla

Frank Cuesta y una peligrosa serpiente "Frank Cuesta y una peligrosa serpiente"

Frank Cuesta, además de ser un especialista en reptiles, anfibios y otra fauna mundial, es el presentador del reality 'Frank de la Jungla', que le acompaña en sus muchas aventuras por diversos parajes naturales de todo el mundo en busca de animales exóticos. Pero también destaca en otro apartado muy importante: su vehemencia en contra de aquellos que se atreven a maltratar a los animales a todos los niveles.

En algunos de sus programas hemos podido ser conscientes de cómo en muchas ocasiones se llega a jugar su propia integridad física por conseguir recuperar a algunos animales capturados, o cómo se encarga personalmente de denunciar a alguna venta animal de especies en peligro de extinción. Y oye, también le vemos meterse continuamente con sus compañeros de grabación y no duda en mostrar bastante más cariño por los animales que por ellos. Los partidos verdes nunca habían soñado con un representante tan extremo, capaz de defender a los animales y sus intereses con un ágil uso del lenguaje. Votemos a Frank Cuesta como presidente para que los animales vuelvan a dominar la Tierra.

7 Mercedes Milá

Mercedes Milá "Mercedes Milá"

Mítica presentadora de reality shows en nuestro país donde las haya, sus apariciones en 'Gran Hermano', el programa de este tipo más longevo de la historia de nuestra televisión, se caracteriza por no dejar títere con cabeza en la mayoría de circunstancias, no teniendo miedo a posicionarse en algunas ocasiones a pesar de contar con un estatus de presentadora que se presupone neutral.

Más allá de sus aportaciones a la higiene en general de todas las casas del país (orinar en la ducha estaría bien considerado durante su mandato), también ha mostrado su opinión política en algunas ocasiones. Podría ser una dura competidora de Risto Mejide y su política independentista, ya que afirmó hace unos años que era la persona "menos nacionalista que se pueda ser". También defendió los primeros cuatro años de Aznar en el Gobierno aunque después le dijo a Rajoy que "acabara la broma" con la Sanindad Pública. Todo esto, unido a su mala leche particular y a sus ideas progresistas, harían de Mercedes Milá una candidata totalmente impredecible y por lo tanto temible para el resto de competidores.

Comentarios