Las 11 "cagadas" de concursantes de reality

Las 11 "cagadas" de concursantes de reality

Los momentos televisivos en los que han dejado reflejada su incultura.

Televisión Javier de Hoyos Javier de Hoyos 25 Junio 2015 18:53

Generan muchas emociones, reportan grandes datos de audiencia y numerosos titulares, no te hablamos de catedráticos ni escritores, se trata de concursantes de realities. Y hay algo que las cadenas saben a la perfección: si juntas un concurso cultural y un concursante de reality se produce una hecatombe. Por lo que es una prueba que suelen aprovechar en sus diferentes ediciones y variantes, aunque en ocasiones no es necesario que se les pregunte a los concursantes para que queden en evidencia sus carencias.

Mediaset es el grupo que cuenta con más personajes de este género televisivo, a lo largo de los años se han producido numerosos realities, entre otros: 'Gran Hermano', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Supervivientes'... han pasado muchos concursantes que han dejado grandes perlitas, a continuación recogemos algunas de ellas.

1 El Manzanares "suena" a frutas ('Adán y Eva')

Luis y Estela, en 'Adán y Eva' "Luis y Estela, en 'Adán y Eva'"

El primer programa de 'Adán y Eva' no solo hizo historia en la televisión española por lo rompedor que era el formato, también dejó una frase para la memoria del 14,8% de los espectadores que lo vio.

Estela llegó desnuda a una playa de Croacia en búsqueda del amor, donde se topó con Luis, Alejandro y Sonida. A lo largo del programa se produjeron diferentes citas. En una de ellas se encontraron Estela y Luis. El momento más inesperado llegó cuando dijo: "¿Qué es el Manzanares? Me suena a frutas". De esta forma Estela dejó completamente en evidencia que desconocía la existencia del río de Madrid... Pero seguro que sí conocía dónde está Cantora. 

2 "'Hechando' mucho de menos" ('GH VIP')

Belén Esteban, en 'GH VIP' "Belén Esteban, en 'GH VIP'"

Si para ganar '¡Más que baile!' no hace falta bailar bien, mucho menos para ganar 'GH VIP' es necesario escribir correctamente, y eso lo dejó claro Belén Esteban.  Cada vez que la colaboradora de 'Sálvame' se comunicaba con el exterior a través de su blog, la buena ortografía brillaba por su ausencia.

Tal fue la gran cantidad de faltas que profesaba en cada uno de sus escritos que un catedrático se dedicó a contar y mostrar los fallos ortográficos. Dicen que necesitó días, incluso semanas para captar una frase que estuviese corréctamente escrita... Entre otras, algunas de las faltas más graves fueron: "Hechando mucho de menos" y "As hablado". La princesa, para algunos, y bruja, para otros, desconocía que se escribe "Echando" y "Has".

3 Una periodista del corazón desconoce el nombre de las hijas de Felipe VI ('Supervivientes 2015')

Isabel Rábago, en 'Supervivientes 2015' "Isabel Rábago, en 'Supervivientes 2015'"

Este quizás no sea el fallo más grave, puede deberse a un lapsus. Pero sí resulta curioso que una periodista dedicada al corazón desconozca cuál es el hombre de las hijas de Felipe VI. Este hecho ocurrió en la edición de 'Supervivientes 2015'. Isabel Rábago estaba compitiendo contra Chabelita en una prueba cultural, y perdió al no recordar el nombre de las infantas.

En seguida la periodista se dio cuenta del ridículo que había hecho y comenzó a justificarse.  "¡La madre que me parió! ¡Qué vergüenza que no he caído que era Felipe nuestro Rey", de esta forma trató de explicar que no cayó en que fuese el Rey actual, pero sí conocía que se llamaban Sofía y Leonor.

4 El escritor de "Cien años de soledad" es Mariano Rajoy ('Un príncipe para Laura')

Los "Los "simpáticos" de 'Un príncipe para Laura'"

Sucedió en la segunda edición del innovador formato de búsqueda de pareja 'Un príncipe para Laura' en el que los chicos agrupados en diferentes categorías: guapos, simpáticos, únicos y nerds, intentaban conquistar a la princesa Laura... y está claro que por la cultura no fue por lo que consiguieron encandilarla.

Suena difícil pensar que alguien no conozca que esta popular novela sea de Gabriel García Márquez. La obra más famosa de uno de los escritores más populares. Pero es aún más difícil imaginar que de entre todos los escritores que hay, alguien piense que es el Presidente del Gobierno el que escribió esta obra. ¡Por favor! Mariano no escribe best-sellers, tan solo gags cómicos... Lo que no entiendo es por qué la gente no se ríe cuando el los suelta en los mítines.

5 Inglaterra, la capital de Estados Unidos ('Supervivientes 2014')

Concursantes de 'Supervivientes 2014' "Concursantes de 'Supervivientes 2014'"

Ni si quiera la geografía es el punto fuerte de los concursantes de realities. Esto quedó demostrado en la anterior edición de 'Supervivientes', cuando los participantes fueron sometidos a una prueba en la que tuvieron que acertar cuál era la capital de Estados Unidos. Sus respuestas no tienen desperdicio.

- Rosa Benito: Whasinto

- Yong Li: Nueva York

- Nacho Montes: Washintong

- Abraham: Nueva York

- Amador Mohedano: Wachinton

- Chiqui: Miami (cambió luego a Inglaterra)

6 El Sol gira alrededor de la Tierra ('Supervivientes 2011')

Sonia Monroy, en 'Supervivientes 2011' "Sonia Monroy, en 'Supervivientes 2011'"

Tal y como demuestra la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el 27,5% de los españoles piensa que el Sol gira alrededor de la Tierra. 'Supervivientes' ha conseguido demostrar que 2 de cada 3 concursantes de reality piensan esto mismo.

En 2011 Jessica Bueno, Tatiana delgado y Sonia Monroy compitieron en una prueba en la que Tatiana y Sonia dejaron en evidencia que no atendieron mucho el día que dieron la clase de rotación y translación en "Conocimiento del Medio" en el colegio. Eso, o que son tan ególatras que creen que no ven más allá de sus pechos y creen que el universo gira en torno a ellas. 

7 "Yo no te pido Júpiter. Tan solo quiero amarte" ('Gran Hermano 15')

Shaima Al-Lal Ahmed, concursante de 'Gran Hermano 2015' "Shaima Al-Lal Ahmed, concursante de 'Gran Hermano 2015'"

Si una crítica ha estado presente en llas 15 ediciones que lleva el reality estrella de la televisión, es la falta de cultura de sus concursantes. Y en la última edición del universo 'Gran Hermano' se dio una vuelta más al concurso incluyendo a Florentino Fernández como el "maligno".  Durante una de las pruebas semanales realizó un test de cultura general a los concursantes, donde quedó en evidencia una vez más la carencia de estos.

"¿Cuál es el principal satélite de la Tierra?", ésta fue la pregunta que Shaima falló. La concursante musulmana contestó que era "Júpiter". Igual de errónea fue la respuesta que dio otro de sus compañeros Paco, cuya respuesta fue "Marte". Ninguno de los dos fue capaz de reconocer a esa a la que tantas canciones se le han dedicado, entre otra sla popular de Sergio Dalma: La Luna.

8 Roma y Grecia son dos islas mediterráneas ('Alaska y Mario')

Aslaska y Mario "Aslaska y Mario"

Fueron innumerables los momentazos que regaló el marido de Alaska durante las tres temporadas que duró el reality 'Alaska y Mario'. Este programa fue sin duda uno de los éxitos de MTV España en su etapa en TDT. 

El estreno de la tercera temporada se saldó con una frase que quedó grabada para muchos de sus seguidores. Mario Vaquerizo describió a Roma y Grecia como "dos países mediterráneos". Cuando se dio cuenta de la barbaridad que había dicho intentó mejorarlo diciendo que son "dos islas mediterráneas".

9 Ibiza es la capital de Argentina ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?')

Lety Hilton, en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' "Lety Hilton, en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'"

El reality estrella de Cuatro es '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. De él han salido numerosos personajes televisivos. Entre otros Leti Hilton. Quizás no era la pretendienta favorita para Silvia, la madre de Leo, ni la alumna predilecta de un profesor de geografía. Pero sí que consiguió ganarse el corazón de todos.

Durante  un programa la madre de Leo, maestra de profesión, quiso comprobar qué conocimientos tenían las que podían converirse en "esposa ideal" de su hijo. ¡Nunca debió de hacerlo! La eterna "fiestera" Leti no decepcionó a sus principios al decir que Ibiza era la capital de Argentina, aunque geográficamente queda bastante lejos de Buenos Aires. La pretendienta logró demostrar que tiene la misma orientación que la aplicación de mapas del Iphone. 

10 Muhammad Alí es el Papa ('Gran Hermano 14')

Desi, en 'Gran Hermano 14' "Desi, en 'Gran Hermano 14'"

Desi no dejó indiferente a nadie en su paso por la casa de Guadalix. Proclamó a los cuatro vientos que quería conocer a Belén Esteban, trabajar en 'Sálvame' y comer con Isabel Pantoja. Y si la preguntabas por cualquier edición de 'GH', probablemente conociese a todos los concursantes, sin embargo el Papa es alguien desconocido para ella. 

Adrián, otro de los concursantes, un día hablando con ella le preguntó si conocía quién era Muhammad Alí. La concursante ni corta ni perezosa contestó "un Papa" ante la sorepresa del participante de 'GH' que era un amante del deporte y estaba sorprendido de que no conociese al boxeador.

11 La ikurriña es la bandera de China ('Un príncipe para Corina')

Corina, en 'Un príncipe para Corina' "Corina, en 'Un príncipe para Corina'"

Más preocupante es cuando la protagonista del reality intenta poner a prueba a sus pretendientes y es ella la que queda en evidencia. Así como 'Un príncipe para Laura' no cosechó mucho éxito, la primera entrega sí que logró acaparar la atención de sus espectadores.

Corina logró encandilar a sus pretendientes y a los fieles de Cuatro. Y de este formato salieron algunos rostros televisivos como Yong Li (participante de 'Supervivientes 2014'). Fue justo con este concursante con el que la princesa tuvo su mayor desliz. Al revisar junto con sus consejeros las habitaciones de sus candidatos, confundió la bandera vasca con la de China.

 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados