6 famosos que se pasaron al mundo de la política

6 famosos que se pasaron al mundo de la política

De Donald Trump a Carmen de Mairena: ¿quién no quiere que un famoso decida por él?

Política Jorge PM Jorge PM 29 Septiembre 2015 10:08

La fama es efímera y eso lo sabe la gran mayoría celebrities que pueblan nuestras televisiones y revistas. Es por eso que los famosos deben elegir otras aventuras en sus vidas si quieren seguir en el candelero. ¿Y cuál es uno de los sectores que más visibilidad pública otorga? Efectivamente, el de la política. Y es que no hay nada mejor que querer mandar sobre aquellos que casi te echan de un reality o que no fueron a ver tu última película. Sobre todo si encima salpicas tu campaña con constantes metidas de pata o, perdón por la expresión, meadas fuera de tiesto.

Por eso, hoy en Los Replicantes recordamos seis famosos que lo han intentado en el mundo de la política, y ahora descubriremos si tuvieron el mismo éxito.

1 Donald Trump

Donald Trump, la última adquisición de la política estadounidense "Donald Trump, la última adquisición de la política estadounidense"

Donald Trump es hoy en día el famoso metido a política más comentado. Y es que para nadie están pasando desapercibidas las continuas opiniones racistas del empresario estadounidense. En primer lugar, Trump no estaba destinado a ser famoso, pues simplemente era un nuevo rico que había amasado una multimillonaria fortuna en el terreno inmobiliario. Sin embargo, su afán por estar en el candelero le ha llevado siempre a estar en la primera plana de todos los periódicos.

Tanto es así que el empresario acabó siendo una de las caras más visibles dentro del canal NBC, donde presentó durante diez años el reality 'The Apprentice', en el que escogía pupilos para sus empresas e hizo célebre la frase "you're fired!". Sin embargo, en pleno 2015 y después de ser aliado acérrimo del Partido Republicano estadounidense (el partido más a la derecha), Trump ha decidido lanzarse a por la candidatura presidencial... aunque para ello tendrá que vencer en las primarias de su partido.

Siendo, sin duda, la cara más conocida del Partido Republicano, Trump se ha visto envuelto en varias polémicas al referirse, en concreto, al tema de la inmigración mexicana. A pesar de avergonzar con sus palabras a la mayoría del mundo, no dudamos que su conocido nombre juegue a su favor para hacerse con la candidatura final.

2 Arnold Schwarzenegger

Esto es más de Hannibal del 'Equipo A' "Esto es más de Hannibal del 'Equipo A'"

Sin duda, el salto a la política más conocido. Arnold Schwarzenegger, de origen austríaco, de pasado culturista y conocido por ser una de las estrellas más famosas del cine de acción, decidió dar el salto a la política en 2003 presentándose a las elecciones del Estado de California y ganándose el apodo de "Gobernator" (en clara referencia a su papel más conocido, el de 'Terminator'). Y lo cierto es que ganó, y no solo una vez, sino que revalidó el título en 2006 (consiguiendo además mayoría absoluta).

Schwarzenegger ganó ambas candidaturas siendo representante del Partido Republicano, algo realmente inusual entre las estrellas de Hollywood que tienden mucho más a ser del Partido Demócrata. Y a pesar de que en sus primeros años de gobernador se ajustó a las bases conservadoras de su partido, lo cierto es que Arnold acabó pasándose estas por el forro de la americana y convirtió a California en el primer estado que aprobó el estudio de células madre y promovió la reducción de gases de efecto invernadero.

Incluso últimamente se le ha visto defender con uñas y dientes a Caitlyn Jenner, al ser atacada cuando anunció su cambio de sexo. Pero Chuache tuvo que decir aquello de "sayonara, baby" al cargo... aunque siempre nos quedarán los rumores de su candidatura al Senado.

3 Ronald Reagan

Reagan tuvo un pasado como actor de serie B "Reagan tuvo un pasado como actor de serie B"

Ronald Reagan es el famoso convertido a político que más lejos ha llegado y es que él sí consiguió convertirse en Presidente de los EEUU. A pesar de un cambio de partido, empezando en el Demócrata y terminando en el Republicano, Reagan llegó a ser gobernador de California y finalmente fue persuadido para conseguir el sueño de todo niño americano, alcanzando el poder en 1980 y siendo presidente hasta 1989.

Sin embargo, su pasado se encuentra en el mundo de la actuación. Si bien es cierto que nunca pasó de hacer películas de serie B (que, como el mismo se jactaba, los productores "no las querían buenas, las querían para el jueves") pudimos verle en películas como 'Love is in the air' o 'Camino Santa Fe'.

SPANISH EDITION

Porque en España tampoco nos libramos de los famosos que quieren hacer de nuestra sociedad un sistema más justo a su manera. Y aunque Willy Toledo sea el actor que más polémica suscita con sus declaraciones procomunistas, lo cierto es que no está adscrito a ningún partido. Sí lo están, por su parte, otros tres:

4 Toni Cantó

A lo mejor me he equivocado de partido, pensaría Toni Cantó "A lo mejor me he equivocado de partido, pensaría Toni Cantó"

Toni Cantó es un conocido actor valenciano que ha participado en series como '7 vidas', 'Querido Maestro', '700 euros: Diario secreto de una call girl' y en la actualidad ha fichado para el serial vespertino de Antena 3 'Amar es para siempre'. Pero los platós no lo alejan del mundo político y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tuvo mucha mayor repercusión mediática cuando Toni Cantó se unió a la formación política.

Sin embargo, y aunque la formación política tuvo un canto de cisne en la Elecciones Generales de 2011 donde consiguió 5 diputados (uno de ellos el propio Cantó), lo cierto es que en 2015 casi todo el mundo la daba por muerta. Más aún cuando Cantó decidió desligarse del partido dejando de lado su escaño y la presidencia del partido en la Generalitat Valenciana.

Hasta ahí todo bien, pero la vida política de Cantó no ha terminado. Y es que días después anunció su fichaje por el partido Ciudadanos, algo que provocó que fuera objeto de burla en redes sociales aunque finalmente acabara como número dos de este partido en su comunidad autónoma.

5 Carlos "El Yoyas"

Carlos "Carlos "El Yoyas", exconcusante de GH"

Salido de la segunda edición de 'Gran Hermano', donde protagonizó con Fayna uno de los romances más conocidos del formato, Carlos Navarro fue uno de los concursantes más polémicos de su edición, y casi que de las quince que lleva el concurso. Y es que Carlos era conocido por su gran temperamento y sus amenazas de dar "dos yoyas". Sin embargo, un Carlos reformado y ajeno a platós del corazón de los que anteriormente era asiduo acabó presentándose en las elecciones de 2015 a la alcaldía de su localidad, Vilanova del Camí, como cabeza de la plataforma Derecho, Ciudadanía y Democracia (DECIDE).

Sin embargo, esta plataforma no es la única que ha pisado Carlos, anteriormente también estuvo afiliado a Ciudadanos. Finalmente, tras las elecciones municipales Carlos no consiguió la alcaldía, pero si meterse en el consistorio como único representante de su formación tras alcanzar el 6% de los votos.

6 Carmen de Mairena

No importa el tamaño de la pieza, sino el tiempo que esté tiesa - Carmen de Mairena "No importa el tamaño de la pieza, sino el tiempo que esté tiesa - Carmen de Mairena"

Carmen de Mairena, una de las personalidades más conocidas del panorama televisivo español por su irreverente participación en programas como 'Crónicas Marcianas', '¿Dónde estás corazón?' o 'Sálvame' también tuvo su incursión en el mundo de la política. Siendo el número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (conocida popularmente como la CORI), Mairena se presentó a las elecciones autonómicas catalanas de 2010.

Entre algunas de las propuestas que ella y la CORI pensaron para mejorar la ciudadanía se encontraban: follódromos (para que los jóvenes tuvieran donde ir sin tener padres de por medio), huertos urbanos de marihuana en rotondas, aeropuertos para OVNIs o declarar el barrio chino como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el número uno de la organización, Ariel De Santamaría, siempre ataviado con un traje de Elvis Presley, decidió desnudarse en un mitín para demostrar que es más transparente que su, entonces, contrincante Albert Rivera. 

Lo mejor de todo: Mairena y la CORI consiguieron ser el 14ª partido más votado en Cataluña... por encima de UPyD.

Comentarios