Buscar
Usuario

Política

PP y VOX votan para obligar a Más Madrid a retirar la bandera LGTBI que colgó en su balcón del Ayuntamiento

Ortega Smith pedía eliminar las banderas trans y arcoíris del edificio de grupos del Ayuntamiento de Madrid.

PP y VOX votan para obligar a Más Madrid a retirar la bandera LGTBI que colgó en su balcón del Ayuntamiento PP y VOX votan para obligar a Más Madrid a retirar la bandera LGTBI que colgó en su balcón del Ayuntamiento

Foto: GTres

PP y VOX han votado este martes a favor para que Más Madrid retire la gran bandera LGTBI que luce en el balcón de la primera planta del edificio de grupos del Consistorio. Ha sucedido durante el Pleno del Ayuntamiento y la proposición ha sido presentada por el portavoz de VOX, Javier Ortega Smith.

La petición solicitaba a Almeida que prohibiera "exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de los edificios públicos que rompan con la debida neutralidad que han de tener las instituciones".

Finalmente, la propuesta ha sido rechazada al contar con el voto en contra de todos los grupos del Consistorio con la excepción de PP y la ultraderecha.

La intervención de Ortega Smith

"Esto es muy sencillo. Hay balcones públicos y hay balcones privados. En los balcones privados cada uno puede poner lo que le dé la gana y no sea apología del terrorismo o delictivo y en los balcones públicos hay que respetar la neutralidad. Si nosotros en un balcón público nos dedicáramos a colgar carteles a favor de la caza algunos se pondrían muy nerviosos", exponía Ortega Smith ante el resto de concejales poniendo más ejemplos de cartelería a favor de los toros o la Cruz de Borgoña.

Eso no fue todo, el portavoz continuó con sus argumentos que pedían la eliminación de la bandera. "Algunos, con razón, dirían que el edificio público es de todos y puede haber madrileños a favor de la caza o en contra de la caza, a favor de los toros, en contra de los toros, monárquicos o republicanos", seguía mientras lo equiparaba a los derechos LGTBI.

Acababa su intervención haciendo alusión a la bandera de España, indicando que "aunque muchos no lo entiendan, ya representa a todos los homosexuales, porque la bandera de España es mucho más grande que la de cualquier Lobby"

Propuesta fallida, la bandera se queda

Tan solo votaron a favor lo grupos del PP y VOX, por lo que la propuesta no salió adelante. De esta manera vemos que tanto Más Madrid como Ciudadanos, el PSOE y el Grupo Mixto decidieron votar en contra. La bandera LGTBI que cuelga del balcón de Más Madrid se mantiene, así como la la trans y otra LGTBI que cuelga de los de Cs y Partido Socialista.

Así lo celebraba Rita Maestre en sus redes sociales: "Almeida y VOX acaban de votar para que quitemos la bandera del balcón de Más Madrid. Ni lo sueñen. La bandera se queda".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados