Buscar
Usuario

Política

VOX vota en contra de combatir los crímenes de odio contra las personas LGTBI y apoyar a las víctimas

La formación de ultraderecha vota en contra de personar a la Ciudad de Ceuta en los crímenes de odio contra el colectivo LGTBI.

VOX vota en contra de combatir los crímenes de odio contra las personas LGTBI y apoyar a las víctimas VOX vota en contra de combatir los crímenes de odio contra las personas LGTBI y apoyar a las víctimas

Todos los grupos políticos de la Asamblea de Ceuta, con la única excepción de VOX, han votado a favor de que la Ciudad se persone como acusación en los crímenes de odio y apoye a las víctimas de los delitos, así como a las asociaciones LGTBIQ+ que colaboren en sus defensas y el respaldo a sus derechos.

La propuesta ha partido del grupo socialista y tiene como objetivo plantar cara a la homofobia, transforma y bifobia con campañas de información y sensibilización. Además, plantea la necesidad de otorgar un papel proactivo a la Ciudad, personándose como acusación en este tipo de crímenes de odio, así como apoyando a las asociaciones LGTBIQ+ y las víctimas de los delitos.

El grupo socialista, por medio de Manuel Hernández, ha recordado que la homofobia sigue siendo un problema en nuestro país, pese a que España es un referente internacional en derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. En 2021 se registraron 1.802 denuncias, cifras récord desde que se contabilizaron estos crímenes de odio.

La iniciativa ha sido respaldada por el PP, que se ha declarado a favor de la libertad de todos los individuos, así como de los partidos localistas Ceuta Ya y MDyC, que en este caso han rehusado pronunciarse al respecto de la propuesta socialista.

VOX vota en contra

VOX ha sido el único partido que ha votado en contra. La formación de ultraderecha se ha escudado amparándose en que defienden la igualdad de todos los españoles: "Adelantándome a que me puedan llamar homófobo, decir que todas las personas son iguales ante la Ley, independientemente de su orientación sexual. Son cuestiones que no deberían importarle a nadie, ni por tanto debatirse en la Asamblea".

Hernández, del grupo socialista, ha desacreditado las afirmaciones de VOX: "No les creo, ni le creo a usted, ni creo a su partido. Vienen a intentar blanquear su discurso totalmente contrario y sin respeto a este colectivo. Lamentamos que VOX no crea en la diversidad ni en la lucha contra la LGTBIfobia".

Artículos recomendados

Comentarios