Buscar
Usuario

Política

PP y VOX justifican el asalto al pleno de Lorca: "El campo ha estallado contra los ataques del PSOE"

Varios políticos del PP y VOX han defendido en sus redes sociales el ataque a Lorca y aseguran que se debe a "jugar con el pan de las familias".

PP y VOX justifican el asalto al pleno de Lorca: "El campo ha estallado contra los ataques del PSOE"

PP y VOX han mostrado su apoyo a los manifestantes que han asaltado el pleno de Lorca y que impidieron que pudiera celebrarse la sesión en la que se debatía sobre las nuevas limitaciones en la construcción de granjas porcinas alrededor de terreno urbanizable y que aparentemente se iba a aprobar el Ayuntamiento.

"Al final se ha suspendido el pleno. No se puede jugar con el futuro de los ganaderos y sus familias", dice uno de los tweets publicados por Pascual Salvador, diputado de VOX en la región de Murcia.

Asimismo, Fulgencio Gil, presidente del PP en Lorca, ha publicado un comunicado en la misma línea en el que asegura que "el campo ha estallado contra los continuos ataques del PSOE". "El campo ha dicho basta, se les ha arrastrado a una situación límite ante la que no aguantaban más. No se puede estar jugando una y otra vez con el pan y la desesperación de miles de familias"., continúa el comunicado.

En la misma dirección, Juan José Liarte, portavoz del grupo parlamentario de VOX ha condenado la violencia pero ha expresado que los manifestantes "no son violentos per se". Y añade: "Nuestro grupo parlamentario siempre ha condenado la violencia. Contra las personas, los partidos políticos, las instituciones. Pero al mismo tiempo lo que también deberíamos analizar como sociedad es si no estaremos presionando mucho más allá de lo admisible a algunos de los grupos sociales a los que más les debemos".

La manifestación

Entre los manifestantes había ganaderos locales, socios de asociaciones ganaderas municipales y empresas afines. El número total de personas en la protesta se cifra en un millar. Habían sido convocados unas horas antes para la manifestación y posteriormente se saltaron el cordón policial e irrumpieron en el edificio municipal.

También se encontraban en la protesta numerosas personalidades locales del PP. Por otro lado, la primera edil lumbrense ha condenado más tarde los altercados:"Este tipo de actos no tienen hueco en la democracia", ha declarado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar