Buscar
Usuario

Política

El 63% de los votantes del PP prefiere a Ayuso frente a Casado como presidenta del partido

Tan solo un 28% de los votantes del PP se inclinan por el actual presidente, que sí goza de mayor apoyo entre los votantes de izquierdas.

El 63% de los votantes del PP prefiere a Ayuso frente a Casado como presidenta del partido El 63% de los votantes del PP prefiere a Ayuso frente a Casado como presidenta del partido

Foto: CordonPress

La pugna interna por el control del Partido Popular sigue más viva que nunca. Desde hace ya varios meses, tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso no se esconden en mostrar sus diferencias y mantienen un enfrentamiento público a través de declaraciones y decisiones organizativas, como la celebración de Congresos, por ver quién toma las riendas de la formación en Madrid aunque ya se traduce a nivel nacional.

Este choque entre estas las dos fuerzas se vive también entre sus votantes, los cuáles tienen mayor predilección por la presidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como ha revelado la última encuesta realizada por Simple Lógica para El Diario. En ella se ha preguntado específicamente por esta batalla interna y los resultados son bastante favorecedores para Ayuso frente a Casado, aunque se resignan a que no habrá cambió de liderazgo antes de las elecciones de 2023.

Entre quienes manifiestan votar por el Partido Popular, un 63,3% expresa su preferencia por Ayuso como líder del partido frente a un 28% que opta por Casado. Es decir, dos de cada tres votantes prefieren ver a la presidenta de Madrid concurriendo a unas elecciones generales mientras que el líder actual solo contaría con el contento de uno de cada 3 votantes de su partido.

Aun así, los votantes del PP consideran que es muy difícil que este cambio de liderazgo no se produzca antes de que se celebren las elecciones generales. Un 68% cree que será finalmente Casado quién se imponga y encabece la candidatura en los próximos comicios mientras que Ayuso solo cuenta con las esperanzas de un 18,4% de votantes que creen que será ella la candidata.

Ayuso arrasa entre los votantes de VOX

La opinión sobre Ayuso es también bastante favorable entre el electorado de otros partidos. Entre los votantes de VOX, un 77,15% prefiere que sea ella la presidenta, mientras que tan solo un 12,7% apoya a Casado, lo que muestra que las intenciones de este por atraer votantes del partido que lidera Santiago Abascal están fracasando.

Lo mismo ocurre con los votantes de Ciudadanos: un 63,6% apoya a Ayuso frente a 13,6% de apoyo para Casado. Por otro lado, en el bando de la izquierda los resultados son bien distintos: dentro del PSOE un 29,2% prefiere a Ayuso y un 25,4% prefiere a Pablo Casado, aunque entre las filas socialistas lo que destaca es la cifra del 40% que no quiere a ninguno de los dos.

Los porcentajes más altos para Pablo Casado se sitúan entre las filas de Unidas Podemos (52,9%) y Más País (60,8%), quienes prefieren con clara diferencia que sea él quien encabece las listas a que lo haga Isabel Díaz Ayuso.

Aun así, el resto del electorado también opina como los votantes del PP y tampoco cree que se produzca un cambio en la presidencia del partido. Los votantes de los demás partidos sitúan la continuidad de Pablo Casado en unos porcentajes entre el 30% y el 60%, destacando los votantes de Ciudadanos, quienes creen con rotundidad (96,2%) que Casado será finalmente el candidato a las próximas elecciones.

Artículos recomendados

Comentarios