El PP hace un vídeo hablando catalán y el PSOE se ríe de Rajoy

El PP hace un vídeo hablando catalán y el PSOE se ríe de Rajoy

El PP publicó un vídeo con sus integrantes hablando en catalán y hoy el PSOE se ríe de la aparición de Rajoy con una parodia.

Política David Carro David Carro 30 Septiembre 2015 14:06

El PSOE ha revolucionado hoy Twitter bajo el hashtag #RajoyOFF y el siguiente vídeo, en el que la voz de Pedro Sánchez le tacha de "político paralizado con los ojos asombrados y con la mente en blanco. La viva imagen de la inacción política", unas palabras pronunciadas esta mañana en el Congreso de los Diputados:

En el vídeo podemos ver a diferentes populares tratando el tema de la independencia catalana hasta que la imagen se detiene en un hierático Rajoy con los ojos como platos. No contentos, en el PSOE se recrean destacando las palabras "paralizado", "ojos de asombro" y "mente en blanco" y señalando los lugares del Presidente en que observan semejantes características, como si de un libro de anatomía se tratara.

El origen del vídeo: Rajoy hablando en catalán

El secretario general de los socialistas describía, bajo su punto de vista, un vídeo publicado hace unos días por el PP de cara a las elecciones catalanas del 27-S. El Partido Popular pretendía mostrar su apoyo a una Cataluña unida y, para ello, colocó ante la cámara a algunas de sus figuras más destacadas pronunciando palabras de cariño. Lejos de su objetivo, desataron carcajadas porque los populares, incluyendo Mariano Rajoy, hablaban en catalán en un intento de mostrarse súperenrollados.

Precisamente ha sido la poca soltura que el líder del PP mostraba al decir "units guanyem" lo que ha llevado a Pedro Sánchez a tan dura descripción. ¿Estás de acuerdo o crees que se queda corto? Juzga tú mismo:

Si bien el mensaje ha sido muy retwitteado y muchos usuarios se han reído y han aprobado la acción del PSOE, lo cierto es que es un ataque muy directo al que no estamos acostumbrados en España, y podría volverse en contra de los socialistas. Sus discrepantes ya han empezado a publicar ataques contra Pedro Sánchez y su partido. ¿Ha sido una decisión acertada?

Comentarios