Buscar
Usuario

Vida

Las posturas sexuales con las que se queman más calorías

Aunque el sexo es siempre un buen ejercicio físico, lo cierto es que hay algunas posturas con las que quemás más calorías.

Las posturas sexuales con las que se queman más calorías Las posturas sexuales con las que se queman más calorías

Foto: Freepik

El sexo es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer. Varios estudios han demostrado los múltiples beneficios que tiene: fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo y la salud cardiovascular, aparte de mantener una buena forma física.

Dependiendo de la duración o de la condición física de la pareja, el sexo puede ser más o menos intenso. Si te da pereza ir al gimnasio y hacer cardio en la bicicleta estática, puedes probar estas posturas sexuales con las que se pueden llegar a quemar casi 500 calorías por hora.

La plataforma online Golf Support realizó un estudio sobre 112 parejas heterosexuales, en el cual los participantes usaron pulseras que midieron su actividad cardiaca y el consumo calórico durante media hora de sexo. Estas son las más intensas.

1 En cuclillas

Esta postura, en la que la mujer toma la iniciativa, puede llegar a quemar hasta 224 calorías cada media hora. El hombre es más pasivo en este caso, porque permanece tumbado, aunque es una postura muy placentera para ambos.

2 Yunque modificado

En este caso, es el hombre el que más energía invierte en este movimiento, 211 calorías en media hora para ser exactos. Él está de pie y semi agachado, mientras la mujer se encuentra en posición invertida, casi haciendo el pino. Ellas queman unas 179 calorías en 30 minutos.

3 La carretilla

En esta postura, el gasto calórico de la pareja es prácticamente el mismo. El hombre es el que marca el movimiento y sujeta una de las piernas de su compañera. Él trabaja brazos y muslos y ella brazos, lumbares y abdominales. Ellos queman 167 calorías y ellas 149.

4 De pie

Esta postura requiere de mucha fuerza "Esta postura requiere de mucha fuerza"

Aunque es una de las posturas más complicadas y se necesita tener bastante fuerza para soportar el peso de la mujer mientras se realiza el coito, suponen un gran ejercicio físico. Ellos queman unas 198 calorías cada media hora, mientras que ellas, aunque parezca que no, también tienen un gasto importante, 145 calorías.

5 La amazona

La mujer toma la iniciativa "La mujer toma la iniciativa"

La mujer se coloca encima del hombre en esta popular postura. Ella trabaja los cuádriceps, los abdominales y, también, los brazos. Se trata de un ejercicio completo en el que emplean 139 calorías. Él está simplemente tumbado, aunque, aun así, quema 48 calorías en 30 minutos.

6 El loto

Ambos trabajan por igual "Ambos trabajan por igual"

La famosa postura que recuerda a la flor del loto requiere del esfuerzo de los dos en la pareja. 139 calorías gasta ella y 148 el hombre, prácticamente las mismas. En esta se puede ejercitar la zona lumbar, los brazos, los abdominales y los muslos.

Otras posturas

Según el estudio de Golf Support, la amazona invertida, el sexo con piernas en alto, el 69, el estilo perrito, la cuchara y el águila completan la lista de las posturas que queman más calorías en la cama. La investigación ha llegado a la conclusión de que estas son también las posturas en las que las mujeres alcanzan mejor el orgasmo.

Artículos recomendados

Comentarios