Posible terrorista detenido en Disneyland París

Posible terrorista detenido en Disneyland París

Un posible terrorista ha sido detenido en Eurodisney, destino turístico infantil por excelencia, con dos armas y una copia del Corán entre sus pertenencias.

Noticias Álex Pareja Álex Pareja 28 Enero 2016 18:36

Un lugar tan apacible y familiar como Disneyland, el parque temático de París, ha sufrido en la mañana del día 28 de enero un acontecimiento realmente espeluznante: un hombre armado ha intentado acceder a uno de los hoteles del parque. Todavía no se conocen los detalles respecto a su identidad o sus posibles intenciones, pero sí que se han desvelado algunos datos espeluznantes.

Al parecer, este hombre habría intentado acceder armado con dos armas, una caja con cartuchos de escopeta y un ejemplar del Corán, lo que habría generado un estado de alarma general al implementar la creencia de que se trata de un terrorista islámico. A día de hoy, no se conoce la identidad de esta persona ni sus intenciones reales, ya que parece que no era un individuo conocido por los servicios de inteligencia del país, aunque sí que se desvelaba que era de origen europeo. El sujeto, de 28 años, fue detenido sin oponer resistencia, tal y como informan algunos medios de comunicación franceses. La Policía ha sido el organismo encargado de confirmar que iba armado y que portaba ese libro entre sus pertenencias, encontrados durante una comprobación rutinaria de seguridad.

Uno de los lugares más visitados del mundo "Uno de los lugares más visitados del mundo"

La alarma en la ciudad francesa se ha vuelto a disparar entre los ciudadanos, que no dudan en afirmar que, evidentemente, este hombre planeaba realizar algún tipo de atentado dentro del parque temático. Si suponemos que la intención de los terroristas es generar el miedo entre los ciudadanos, desde luego sería una buena opción tratar de realizar algún tipo de ataque en un lugar tan emblemático y familiar como Eurodisney.

Ahora mismo los cuerpos de seguridad están intentando encontrar a alguna persona que acompañara al detenido, ya que probablemente no habría planeado un ataque de este estilo él solo. También genera algunas dudas la propia detención del sujeto: sin oponer resistencia y, al parecer, sin demasiada oposición a la hora de evitar ese control de seguridad. Quizás, como bien decíamos, se trate de un simple intento de generar el pánico en uno de los espacios turísticos más visitados de todo el continente europeo.

Los atentados permanecen en el recuerdo

Por supuesto, ante estos acontecimientos no podemos dejar atrás los tristes atentados ocurridos el pasado mes de noviembre en París, donde fallecieron 137 personas y más de 400 fueron heridas a manos de unos terroristas en varios ataques: uno en un restaurante y el otro en el teatro Bataclan, donde se estaba celebrando un concierto.

La ciudad todavía llora lo ocurrido "La ciudad todavía llora lo ocurrido"

La ciudad sigue dolida ante aquellos acontecimientos, por lo que es normal que se relacione a este recién detenido en Disneyland con estos ataques pertrechados el pasado año. Por el momento, como decíamos, no contamos con más información al respecto, aunque suponemos que no tardaremos en conocer más datos acerca del detenido y de sus posibles intenciones.

Comentarios