Spain, 12 points! Portugal confirma su regreso a Eurovisión 2017

Spain, 12 points! Portugal confirma su regreso a Eurovisión 2017

Portugal participará de nuevo en Eurovisión 2017 tras un año de ausencia y España, con suerte, volverá a recibir 12 puntos del país vecino... o eso esperamos, claro.

Televisión David Carro David Carro 04 Agosto 2016 17:35

Si todo va bien, en la próxima edición de Eurovisión volveremos a escuchar eso de "Spain, 12 points!" de boca de Portugal. La televisión pública lusa, la RTP, ha confirmado este jueves por la tarde que nuestros vecinos regresaran al Festival de Eurovisión en 2017 tras ausentarse durante la última edición, tal y como prometieron cuando anunciaron dicha ausencia.

A pesar de que el país no cosecha unos grandes resultados en el festival, son unos de los participantes asiduos. En 2016, sin embargo, se vieron obligados a no viajar a Estocolmo porque la RTP había realizado un esfuerzo presupuestario importante en la retransmisión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río, dos macroeventos deportivos que han coincidido este año.

Así pues, la última vez que participó Portugal en Eurovisión fue en 2015 con Leonor Andrade, que interpretó 'Há um mar que nos separa'. Si tenemos suerte, en 2017 cambiarán sus votos y volverán a darnos los 12 puntos a España (si nuestra actuación les convence, claro), algo que en realidad no hacen desde 2012: a pesar del mito de que siempre nos votan con la máxima puntuación, lo cierto es que en 2014 se la dieron a Austria y, en 2015, a Italia. De hecho, a lo largo de la historia de Eurovisión somos el país al que más puntos le han dado, sumando un total de 160, pero apenas superamos por ocho a Reino Unido.

'Quero ser tua', Portugal en 2014 "'Quero ser tua', Portugal en 2014"

Por otro lado, la última vez que Portugal se clasificó para la Gran Final del festival fue en 2010 con Flipa Azevedo, quedando en una 18ª posición. Aunque han participado durante 47 años en Eurovisión, han tenido que conformarse con un sexto puesto como mejor resultado, logrado en 1996 con Lúcia Moniz.

Sin rastro de sede para Eurovisión 2017

Esta se convierte en la primera buena noticia de Eurovisión de cara a 2017. Por el momento, el festival, que será acogido por Ucrania, no cuenta con una ciudad seleccionada como sede. El pasado 22 de julio Kiev, Odessa y Dnipro fueron las tres elegidas entre las seis aspirantes pero, aunque la decisión se debía haber tomado el 1 de agosto, fue pospuesta de manera indefinida.

El problema es que ninguna de las ciudades cumple completamente con los requisitos mínimos. Los estadios disponibles no son suficientes en cuanto a capacidad o no están techados, mientras que los que sí cumplen con estas características están ocupados por otros eventos, como el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados