Buscar
Usuario

Vida

Por qué nunca debes secar la ropa sobre el radiador: así estás poniendo en riesgo tu salud

Con la llegada del frío, muchas personas pueden pensar en recurrir al tendedero como secadora, pero tiene muchos inconvenientes.

Por qué nunca debes secar la ropa sobre el radiador: así estás poniendo en riesgo tu salud

Nos encontramos en una de las épocas más frías del año y, por este motivo, realizar algunas de las tareas del hogar puede resultar complicado. Entre ellas, tender la ropa, puesto que las bajas temperaturas pueden suponer un problema para que la ropa se seque.

En esta época, el secado de la ropa se hace complicado, especialmente cuando nos enfrentamos a prendas de gran tamaño, que son las que empleamos con mayor frecuencia para combatir el fuerte frío que nos encontramos en la calle.

Por ello, muchas personas utilizan el radiador de las viviendas a modo de secadora esperando que pueda servir como secadora, con el objetivo de acelerar el proceso. Sin embargo, no se trata realmente de la opción más recomendable a la que recurrir, puesto que puede dañar la ropa y, lo peor de todo, afectar a nuestra propia salud.

Los riesgos para nuestra salud de secar la ropa sobre el radiador

Rebecca Bebbington, experta en consumo, ha explicado en el medio británico The Mirror que utilizar el radiador para secar la ropa genera realmente más humedad en el aire, por lo que supone realmente supone que el proceso de secado se vaya a alargar en el tiempo.

Por este motivo, recomienda "poner la ropa en un centrifugado adicional, separar las prendas en el tendedero y aprovechar la luz natural que entra en casa". Además, aconseja dar unas "vueltas extra" a la colada en una lavadora. "Solo otros diez minutos eliminarán aún más agua. Cuando saques tu ropa, estará un poco más seca antes de colocarla en el tendedero".

Hay que recordar que los ambientes húmedos son un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de moho, algo que puede ocurrir cuando se está secando la ropa dentro de casa. Hay que recordar que el moho puede causar aspergilosis, una afección fúngica que puede afectar al sistema respiratorio y puede propagarse a cualquier otra parte del cuerpo.

Además, colocar la ropa mojada directamente sobre una superficie muy caliente puede provocar que, en función del tejido, la prenda se quede muy pegada, destiña o le queden impregnadas las marcas del radiador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar